domingo, 13 de mayo de 2018

LAS PELOTAS EN EL MICRO ESTADIO DE ARGENTINOS


RESISTIENDO CON EL CORAZÓN






Las Pelotas tocaron en un micro estadio de Argentinos colmado, despidieron su disco Brindando por Nada y fue el ultimo show del año. Se escucharon temas de toda sus épocas y un emotivo homenaje a Alejandro Sokol.












En momentos de crisis hay que ponerlas, en episodios que las cosas no salen tienen que estar , para comenzar el juego hay que tenerlas, para gritar fuerte que se puede en lugares complejos hay que utilizarlas , Las Pelotas son símbolo de garra, de hacerse cargo , de lucha, de búsqueda, de mejoría, todo eso representa cada show de la banda comandada por Germán Daffunchio.
En la noche del 12 de Mayo marcó la despedida del disco Brindando por nada y el último show del año en capital, por eso la gente se fue acercando a la Paternal. Si bien al comienzo hubo un episodio confuso donde barras del club entraron y tiraron botellitas de agua mineral al publico ubicado en las gradas al costado del escenario dejando algunos lesionados y después rompieron todo el buffet de chapa ubicado a la entrada del recinto.
Pero mas allá de esa mancha, el show arrancó con todo con el
tema “Basta” donde todo el publico saltó y gritó con furia esa palabra del estribillo de la canción, le siguió “20 minutos” de su primer disco Corderos en la noche lo que hizo agitar más a la gente.
Desaparecido” fue el siguiente tema , se recordó y preguntó por Julio Lopez , desaparecido por segunda vez, primera con la dictadura y la segunda después del juicio. “Podes dar” del disco Despierta sonó fuerte. Después vinieron temas mas tranquilos como “Cuantas Cosas”, “nunca te jugaste nada” hasta llegar a “Personalmente” y “Victimas del cielo” de su ultimo trabajo Brindando por nada.
El clima se fue poniendo mas rápido con “Transparente” de para que y “Si Supieras”, para luego darle paso a un homenaje sentido al “bocha” Alejando Sokol con “Hola que tal” y “a feliz” en la voz de Gabriel Dahbar.
Para que todos salten sonó “Esperando el milagro” y el cantante dijo una frase ante de los bises, que quedara cómo herramienta para seguir “en estos tiempos se resiste con el corazón”.
Aunque fue raro por la fecha , se deseo feliz navidad y año nuevo, aun falta mas de seis meses pero la banda con eje en Nono Córdoba, los planes de disco nuevo lo hace no presentarse en vivo en capital hasta el año próximo.
Lucha, entendimiento, disfrute, baladas, rock , agite, pogo y festejó por la despedida de Brindar por nada es lo que se vivió en el estadio Malvinas Argentinas, donde se notó que Las Pelotas están bien puestas para lo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario