viernes, 27 de abril de 2018

MÚSICA. PABLO PEREZ


INTUICIÓN Y BÚSQUEDA




Pablo Perez es baterista de Los Tipitos pero ahora también se anima a mostrar sus canciones en si disco solista, con guitarra en mano, letras y melodías concisas. En charla con Baldosas Flojas nos contó sobre este trabajo, sus inspiraciones y sus comienzos.











Sacar a la luz lo que estaba guardado en una computadora, música , ideas, frases, canciones que tenían que emerger , Pablo Perez baterista de Los Tipitos presenta su disco solista y dialogó con Baldosas Flojas sobre esta experiencia, los invitados del mismo y la tecnología.
¿ Cómo fue tu infancia y acercamiento con la música y este proyecto solista aparte de Los Tipitos?
Desde chico tocaba arriba de los discos , la realidad que uno llego a ser músico, soñando fantaseando, siempre toque dos instrumentos la batería y guitarra de chico aprendía los acordes de las canciones, cuando tenia 20 años era mimo callejero y en una peatonal y vi a una banda que se llamaban Los Panzon que cantaba una chica y ahí pensé eso quiero hacer yo, después esa banda fueron Los Tipitos y hubo química enseguida y fue la gente adecuada para hacer las cosas, funciono inmediatamente en este recorrido de23 años.
En cuanto a mi proyecto solista yo venia haciendo una dos canciones para la banda pero además tenía mis temas en la computadora , pero nunca lo podía sacar el disco por que con Willy somos socios productores de discos , ahora me dije dale, me decidí les comente a mis compañeros dé banda, Willy fue el que más me apoyó, encontré mis músicos, mostré los temas para que el público decida cuales tendrían que estar en el disco.

En que te inspiras a la hora de componer las letras de los temas
No soy cerebral más instintivo, escribo lo que me paso, ese nudo que suelo tener en el estomago, la discusiones con mi pareja, la realidad que uno escribe cuando esta mal , es algo que necesita decir, agarrar la guitarra y tirar, en este disco participaron dos compositores, Pablo Ramos un escritor de lo mejor contemporáneo, la verdad ya tenemos otros temas con letra de él y música mía para un disco mas adelante, en este esta el tema Laberintos de cristal y el otro es Facundo Soto de Los Guasones, hay una letra para mi hijo, me gusta que cada uno escuche y cada uno vaya para su lado, le de otro sentido, la gente le da otro criterio.

¿Cómo te llevas con la tecnología?
Uso instragram que es la red que mas bola le doy, me parece que es más inmediato, muestro mis canciones que me gustan, es un mundo nuevo internet, si bien ante de estar en las redes prefiero el cara a cara, te ayuda a la visibilidad, tenes que estar quieras o no , igual me divierte hacerlo.

¿Qué te llevo a buscar a los invitados del disco?
Me lo surgiere la música Ale Sergi, el estuvo en un tema mio en el disco Push, con un estribillo de willi, le mostre el tema y le encantó , que otro músico le guste lo que haces esta buenisimo y no me importa nada mas, lo mismo con Facundo de Los Guasones, le mostre un tema que me parecía que era para el y me dijo que esta buenisimo, le ped que le agregue letra y una estrofa y terminamos de hacer el tema por washaap, cuando la música te transforma es divino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario