sábado, 29 de julio de 2017

CINE FESTIVAL INTERNACIONAL DOCUMENTAL DE BUENOS AIRES

 REGISTRANDO LO QUE PASA

El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que se desarrollará del 24 de julio al 2 de agosto, en varios cines con entrada libre y gratuita , Baldosas Flojas te  muestra que se puede ir a ver del panorama argentino podes ver toda la programación en  www.fidba.com.ar/2017/

La cuarta edición del FIDBA, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto, tendrá trles sedes, el auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046). Se proyectarán 45 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 30 países. La entrada a las funciones y a las actividades es libre y gratuita, excepto el seminario del director español Ricardo Íscar, que  arancelado y requiere de inscripción previa en la web del festival. Baldosas Flojas te cuenta alunas películas para ir a ver. 

Desmadre fragmentos de una relación de Sabrina Farji . 2 de agosto 15 15  hs  Gaumont
A partir de su propio núcleo familiar, compuesto por una abuela, la madre y dos hijas (Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y la propia Sabrina Farji), la realizadora reflexiona sobre los vínculos que se entretejen entre ellas. Las tres generaciones viajarán juntas a Paraná (Entre Rios) a rodar el documental, por lo que el relato adquirirá elementos de road movie que agregarán belleza a un trabajo dotado de fragmentos íntimos, de amor incondicional y diferencias siempre reconciliables.

Interiores de Fito Pocat  31 de julio 1715  sala  Gaumont

A partir de un taller de musicoterapia las internas del penal de mujeres de Magdalena despliegan su lado más sensible. Con el correr de los encuentros, hasta las más tímidas se animan a hablar de sus vidas y de aquello que les importa y las moviliza tanto dentro como fuera de la prisión. Estos encuentros son registrados por la sensible mirada de Fito Pochat , de alguna manera “Interiores” se refiere mucho más a la intimidad de las protagonistas que del espacio que ocasionalmente ocupan.

Monger  2 de agosto 22  hs  Gaumont

Monger es un término inglés que se refiere a cualquier individuo que le guste generar actos desagradables. Este polémico documental de Jeff Zorrilla nos arrastra por el mundillo del turismo sexual en Buenos Aires a través de distintos mongers: un guía sexual, un ex-cliente que está luchando por la custodia del hijo que tuvo con una prostituta y un cliente novato que intenta acostarse con el mayor número de mujeres posible en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario