sábado, 24 de junio de 2017

MÚSICA : LOCOS DE NACIMIENTO

VÍNCULOS LIBRES DE ESTRUCTURAS 

Locos de Nacimiento está presentando su cuarto disco que se llama Locas relaciones , es un ep que contiene 3 temas y no saldrá en formato físico, su cantante, Sebastían ”Turco” Fiorino,  dialogó con Baldosas Flojas sobre las sensaciones del nuevo trabajo, la tecnología y  de las relaciones que es donde apuntan el disco.

Nos quieren hacer creer que hay una normalidad, que  hay que respetarla, seguirla y sostenerla pero no la hay y menos en las relaciones humanas por eso Locos de Nacimiento está presentando su cuarto disco que se llama Locas relaciones, un ep de tres canciones que tratan de este tema. En charla con Baldosas Flojas el cantante de la banda, Sebastián Turco Fiorino, nos contó sobre los códigos preestablecidos, las nuevas formas de escuchar música y el adecuar el arte a la realidad que se vive.
¿Cuáles son las Sensaciones de editar Locas relaciones?
Las sensaciones son agradables, estamos con este nuevo material usando estrategias distintas, Locas Relaciones es un ep de 3 temas, no se va a editar físicamente, va a estar en las  plataformas virtuales y en las redes sociales, tenemos muchas y variadas sensaciones, como la  de ansiedad de mostrarlo en sociedad. Estamos trabajando para dar un show histórico en Palermo Club y darle el formato que se merece el disco con distintas  performance, va a ver mucha versatilidad, este disco nos regalo muchos momento gratos, en donde nos pueden conocer en distintas partes del país, llegar a la gente con las tecnologías.
Los productores artísticos fueron los mismo que el anterior Guito Daverio y Pity Fernandez, es un disco rápido de escucharlo, en  13 minutos, pero apuntamos a la calidad de sonido, si bien no tendrá  el formato  físico, la calidad a la hora de escuchar será muy buena. La verdad que tenemos las  sensaciones de  felicidad y estamos contentos con lo que logramos.
¿Qué análisis hacen de la tecnología y de no sacar el disco en formato físico , el arte de tapa, el librito , las letras?
Nosotros intentamos llevarnos bien con las tecnologías, en cuanto a las letras y el arte de tapa se puede conseguir en formato  virtual también. La realidad es que yo  no escucho CD hace un monto, el ultimo que me compre fue uno  de los Rolling Stone hace 7 años y otro que me lo regalaron con la entrada en el recital de  Guasones en Museo,  no escucho cd, el arte lo aprecio hasta ahí, me importa la música y la escucha a través de las plataformas virtuales, esa es  mi verdad y siento que el común de la gente es así.
Si bien en la gira que hicimos con la Pastillas del abuelo hubo  gente que nos pedía el  cd era más por la amabilidad o por que le gustó la banda, pero es una cuestión de acostumbramiento a lo físico .
 Aprendimos a llevarnos bien con la tecnología,  tuvimos que conciliar con esas herramientas, con las redes sociales, indagar las plataformas llegar a la gente y mantener luna calidad respetable de sonido. En este show de Palermo Club habrá un segmento de música electrónica, realizada por computadora, nosotros tenemos  13 años de banda,  4 discos , demos, fuimos de esa escuela del arte de tapa,  del librito pero hoy te vas  quedando corto si es lo único que ofreces , por ejemplo pienso en el disco de  Sueños de Pescado con una caja de madera y artesanal es una propuesta interesante, desde el objeto ,el armado, la estructura, sin contar lo que sale económicamente, nosotros estamos en crecimiento, no muy acalorado, y los  costos son exponencialmente grandes por eso también pensamos en el vector económico,  fue una decisión no solo económica si no en el marco de la estrategia , no sacar el disco en formato físico, pero juega lo económico a la hora  de pensar cómo hacerlo, esa plata  prefiero meter dos temas más, tener una calidad más zarpada, son elecciones , pienso que el arte hay que ponerlo en un contexto de la realidad., quizás si me gustaría hacer un disco de pasta como  objeto, siento que tengo una negación al CD pero no dudo que lo importante son las canciones.
¿Adónde apuntan las letras de los temas?
En este disco se apuntó a los vínculos qué existen entre las  personas,  propone el lineamiento  que tenemos y cómo nos comportamos ante ellas, esa especie de normalidad de las relaciones, queremos mostrar que  no hay una norma, salir de esos estamentos, propagandas culturales y hegemónica que nos muestran todo el tiempo en todos los ambientes en lo sexual,  , racial, político ideológico, es tratar de salir de las formas concebidas, el trato con la  familia, los  vínculos laborales,  no hay normas de relacionarse preestablecidas .  Por ahí ronda las letras de este disco la vida en pareja, en un grupo  es otro de los conflictos de desasnamos, nosotros con  13 años no somos los mismo, tenemos pareja, familia,  pasó mucha agua bajo el río de nuestra vidas, si bien tenemos una mirada crítica  y reflexiva sobre lo que nos pasa cotidianamente, en este disco hablamos más de las parejas,  el amor , pero no dejar al amor cómo una linda palabra sino desde el paradigma critico y  los vínculos
Si tuvieras que comparar locas relaciones con un jugador de fútbol, una comida, un lugar , un color, un momento, un artefacto, un deporte, una película, un libro, etc. ¿ Con qué lo harías?
Con una playa llena de parejas, un montón de realidades diferentes, cada pareja vinculándose de otra manera, algunos tranzando, besando, jugando con sus hijos, leyendo, tomando mate , hablando , el disco va por ese lado.
En cuanto a un jugador de fútbol seria un jugador rápido y efectivo, un  wing  con mucha velocidad  como puede ser Di Maria, o como planteaba  Bielsa una lateralización, rápida incisiva por ahí también va la relación.

LOCOS DE NACIMIENTO SE PRESENTA EN PALERMO CLUB, JORGE LUIS BORGES 2454, EL SÁBADO 24 DE JUNIO A LAS 21HS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario