sábado, 6 de mayo de 2017

TEATRO: PULSIÓN TOXXICA

PASADO COMPLICADO QUE REPERCUTEN EN EL FUTURO

Pulsión Toxica es una trilogía teatral creada por Demian Alexander Cirigliano, Basada en teorías freudianas, fusiona performances e intervenciones multimedia, para lograr una puesta que innova y rompe esquemas. 
El espectador no observa, VIVE la obra en carne propia, una de sus actrices Florencia Gerez, dialogó con Baldosas Flojas sobre esta obra que sale a escena los domingos a las 20:30 hs en Cabrera 4255.



Para Yamyla, reconstruir su pasado es desmoronar su presente. A través de rápidas descargas de recuerdos, revive su historia marcada por el abuso, la tristeza y la soledad. Los momentos felices se diluyen y el recuerdo la intoxica, mutila sus emociones y desmembra su psiquis; lo real y lo fantástico se fusionan, y su mundo, al bode del encierro, está a punto de estallar en mil pedazos. 
La puesta en escena en forma circular propone al público una visión 360° de la obra y la posibilidad de elegir una mirada particular. Los domingos a las 20 30hs se puede ver Pulsión Toxica en Cabrera 4255, una de sus actrices, Florencia Gerez, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó sus sensaciones y lo que puede generar el teatro.
¿De qué se trata Pulsión Toxica?
Somos el grupo de teatro Pulsiones  de Yamyla y vamos a reestrenar la obra  pulsión  toxica que trata la vida de Yamila que está en una psiquis sacada, en Pulsión tóxica  la obra no tiene principio arranca  desde el desarrollo, Yamyla recuerda momentos felices, tristes, la gente cree que es una  comedia pero  termina en recuerdos  que la  apabullan, cosas horribles que le pasaron , es un drama  freudiana, donde se ven las  tres partes de la cabeza, el ello, el yo y el  súper yo. Lo  primitivo, sexual pasional donde no nos importa nada, es el ello. La realidad la conciencia con  el mundo exterior el yo  y el superyó lo contrario al ello, es decir lo  ético, lo  moral lo que no se debe hacer, lo anti  todo.
¿Cómo es la puesta en escena?
Es intervenciones, performática y mulitmedía, hay dos pantallas de video donde el  ello es el rojo, el  yo el gris  y el superyó el negro, hacemos acciones en vivo por ejemplo servir ron con coca ,rezar y prender velas,  hacer y repartir  café,  es lo  visual y un gran  vuelco en el final , yo soy Yamyla y es difícil para mi ese papel por que interpreta a  una chica abusada sexualmente a los 4 años ,  todavía hay gente que dice que no existe eso , yo siento que por  momentos es un  monstruo, ya me siento ella cuando me armo el  vestuario, preparo la  silla, la  mesa y soy ella en mi cabeza y lo mismo le pasa a mis compañeros y desborda esas creaciones.
Es un teatro que rompe la pasividad del espectador
Pasivo no, tratamos la participación del espectador, si se siente incomodo puede decir no, el director, Demián  es fantástico, piensa en todo lo que pasa si dicen tal respuesta o otra, la idea es   romper la cuarta pared, es una especie de vanguardia, el dice que es , antiteatro, nada normal ,  lo que queremos es que la gente se vaya con sensaciones , si después de la función se paran para  aplaudir algo hicimos mal ,queremos que se queden pensando en lo que paso, en esa  energía rara, exaltados quizás.
Crees qué a través del teatro se puede cambiar el mundo de las personas o mostrar otra forma de vida

Yo creo cambia que el mundo o la vida de las personas pueden cambiar si el arte no está mal hecho, yo hago mi trabajo con la  esperanza que sea así,  no tenemos  bandera política si tiramos porlo que nos parece , como  la ley de descomanización, nosotros hicimos la función en el  Moyano al principio era sólo para enfermeros, pero también hubo pacientes , fue increíble , fantástico, terminamos todos llorando , fue  un antes y después ese  laburo con la  sensación que el público al principio no entiende que pasa , quizás viene a entretenerse pero si logramos que se vaya pensando es un gran objetivo realizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario