viernes, 24 de febrero de 2017

MÚSICA: ENVIADOS DE THOT

FABRICA DE INNOVAR

Enviados de Thot cumplió diez años de vida y sigue presentando su segundo disco Ruta, su cantante, Hernán Sileoni y su bajista, Pablo Pérez Luque,  dialogaron con Baldosas Flojas sobre los festejos de su década de banda, lo que se viene y la unión entre las bandas para ser solidarios.

Ideas, pensamientos, búsquedas,  yendo por ese camino que les ofrece la música, Enviados de Thot siguen mostrando su segundo disco Ruta, su cantante, Hernán Sileoni,  y su  bajista, Pablo Pérez Luque,  charlaron con Baldosas Flojas sobre los proyectos de este 2017, sus posibles viajes y la relación con el público.
¿Cómo fue y que sintieron en  el show de los festejos por los 10 año de la banda en el Caff?
Hernán: Ese show fue lo más importante del año pasado, fue extenso veintipico de temas, muchos  invitados, con  bombos, la Orquesta Fernandez Fiero, cantantes que se fueron sumando durante todo el show, pero lo que más nos sorprendió fue que vino gente del  todo el país, de  Neuquén,  Santa Fe , se hizo un  despliegue enorme  y la  alegría de ver  gente que se toma un  micro o avión que es súper significativo , por eso hicimos el show lo más cuidado, para  volar la peluca  a la  gente.
Pablo:  Hicimos una  puesta en escena importante ya que en el Caff es muy  lindo pero suena  tango, jazz o orquestas reducidas  y no estaban acostumbrados al  sonido del rock y hicimos  que  suene como queríamos, agradecerles que nos abrieron la puertas y  lo que estuvo  bueno es poder tener el contacto con la gente,  esa relación después del show, con la gente que vino de lejos, nosotros al ser independientes nos encargamos de todo pero esta bueno que después estemos cara a cara con la gente hablar , toma una birra, hablar del show, etc.
Hernán: había una chica que vino de rosario que me convido un Sándwich  de  milanesa que había hecho la madre y la pase bárbaro hablando más allá del hambre que tenía.
Pablo : La verdad que fueron sensaciones buenísimas y una prueba de lo que viene, que es lo más importante y siempre mejor de lo que fue, por eso somos  hincha huevo con querer superarnos en  lo musical.
¿Cuáles son los proyectos para este año?
Hernán: Estamos abocados al show del 20 de mayo que será nuestra fecha
importante en  capital, en Galpón B, Cochabamba 2536,  también estaremos en San
Justo, queremos  salir a las provincias, iremos a  Chaco y Corrientes, como fue la gira de Ruta, conocer provincias seguir con mucho esfuerzo, sin importar donde  dormir ó  quizás no dormir, jaja.
Pablo: Lo importante es llevar Ruta a todos lados, mostrar a la gente que espera verte  o quiere conocer a otras bandas, tu música, tu show , algunas veces es el público que ayuda a que podamos  ir , nos paso con Ruta, además  girando nos da la  inspiración para lo que será el  disco nuevo, seguir por esta senda de hacer y decir lo que pensamos, seguir tocando en esa búsqueda que hacemos todos los días, que es fabricar  el mejor producto para ser felices.
Si tuvieran que comparar Ruta con algún jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un libro , una película, un artefacto, un deporte, etc. ¿ Con qué lo harían?
Hernán: Con  el cielo.
Pablo: Con viajar, que es lo que queremos hacer  todo el tiempo junto con  tocar
El sindicato de cantantes tiene una convocatoria y está mostrando que la unión ayuda y es la forma de construir otra realidad.
Estamos haciendo juntadas solidarias, tirando para adelante y colaborando con quienes lo necesitan,  tratando de aumentar esas voces de  gente que es despedida o que tiene problemas con las inundaciones, o cuestiones climáticas.

La verdad que se participa en un montón de lugares, esperemos  seguir creciendo, poder incorporar a las  mujeres , seria bárbaro, el sexo femenino es increíble y sumaria mucho, pero lo más interesante es que somos muchos integrantes de  muchas bandas, que se están moviendo y participando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario