viernes, 3 de febrero de 2017

MÚSICA: CRUZANDO EL CHARCO

CUANDO LAS CANCIONES MANDAN


Cruzando el Charco está por presentar su tercer disco, sobre esto, la necesidad de formar la banda y lo que viene, su guitarrista, Nahuel Piscitelli, dialogo con Baldosas Flojas, antes de presentarse en rock en Baradero el sábado 5 de Febrero




Con fusión de ritmos, con estilo propio, con invitados de lujo y con un sonido que promete ser importante, Cruzando el Charco esta por editar su tercer disco, en charla con Baldosas Flojas su guitarrista, Nahuel Piscitelli, nos contó de que se trata, sus expectativas, la inspiración a la hora de componer las letras y los cambios que provoca la música.
¿Cuál fue la necesidad de armar la banda?
Cruzando el charco nace atrás del armado del primer disco: "Perdonar". Ese fue un disco que encaró Fran y Elían (ex-baterista) con invitados. Una vez que el disco estuvo terminado, había que salir a presentarlo y es a partir de ahí que Cruzando el charco nace como banda. 
A que se debe la apertura musical de estilos cuando antes era inpensado?
No sabemos si era impensado. La fusión musical existe desde hace muchisimo tiempo. Pensá que los primeros géneros del folklore son la mixtura de otros generos que ya existían previamente en Europa y acá. Hay fusión desde ese entonces.
¿Qué diferencias y similitudes tendrá el próximo disco con los anteriores?
La similitud más importante es que las canciones mandan y los géneros son cambiantes. En este disco también se puede escuchar una mezcla de rock con generos latinos y otras canciones que tienen más relación con el rock en si mismo, con el pop, con todo lo que cada uno de nosotros trae en su valija musical.
Creemos que en este disco en particular hay un salto en el sonido. Pudimos grabar en Romaphonic que es uno de los mejores estudios del país y contamos además con la producción de Pepe Cespedes y Juan Bruno (Bersuit Bergaravat) y eso también ayudó a que los temas exploten en todo su potencial.  
¿Adónde apuntan y en que se inspiran a la hora de componer las letras de los temas?
Las fuentes son incontables. Hablamos de nosotros, de cosas inventadas, de cosas de
otras personas, de amor, de desamor, de sueños... de la vida en general. Todo lo que pase por nuestra imaginación y termine en el medio del pecho, sale convertido en una canción.
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Siempre.
Si tuvieran que comparar el disco que viene con un jugador de fútbol, una comida, un color, un momento, un libro, una película, un artefacto, un deporte, un programa, etc. ¿ Con qué lo harían?
Que pregunta difícil che! jajajaj. La verdad es que no lo podemos comparar con nada. El disco somos nosotros, hechos canción, puestos en conjunto y brindados a que quienquiera, nos conozca, nos escuche y nos lleve, si quiere, donde quiera.
¿Cuáles son los sueños de la banda?
TODOS. Pero fundamentalmente, mantenernos en esto, en la música. Hacer música para vivir, y si con eso, además logramos que alguien más sea feliz, pues bienvenido sea.
¿En dónde y con quién les gustaría tocar este 2017?
Queremos recorrer el país, tocar con un montón de gente con quien sea. Por suerte, ahora vamos a participar del Baradero Rock y compartiremos escenarios con bandas que son referentes para nosotros como Guasones o NTVG. 
Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida
Sí, claro que sí. La música ha cambiado vidas y formas durante toda su existencia. Retruco: qué sería de la vida sin música?


No hay comentarios:

Publicar un comentario