miércoles, 1 de febrero de 2017

MÚSICA: AMANTEA

QUILOMBO MUSICAL

Amantea es una banda banda de rock que fusionan estilos y están presentando su segundo disco que se llama Caos, antes de presentarse en Rock en Baradero el domingo 5 de febrero, sus integrantes charlaron con Baldosas Flojas sobre sus influencias, sus inspiraciones a la hora de componer las letras de los temas y lo que puede generar la música.

Lo que cuesta vale dicen, así lo entendió Amantea banda que tienen su segundo disco que se llama Caos, pero que para dar cada paso tuvieron que lidiar contra una realidad compleja. En dialogó con Baldosas Flojas, antes de tocar en Rock en Baradero, el domingo 5 de Febrero,  sus integrantes nos contaron sobre esta trabajo discográfico, sus sueños y lo que viene para este 2017.
¿Cómo fue formar la banda?
 En principio fue difícil porque eramos 2 guitarristas que cantábamos, mientras buscábamos bajista y baterista. Estuvimos aproximadamente un año y medio, hasta encontrar a las personas que lograrían comenzar el proyecto junto a nosotros, y luego de otro año y medio en incorporar el saxo. 
Al día de hoy la banda es otra prácticamente, surgieron muchos cambios, muchos chicos decidieron no seguir y ahora quedo un grupo en el que todos tienen el mismo objetivo. Mirar para atrás y ver todas las cosas que pasaron es sorprendente.
¿Cuáles fueron sus influencias y a que creen que se debe que hoy se puede aceptar la fusión de estilos? 
Las primeras influencias de las bandas fueron La Bersuit, La Vela Puerca, Las pastillas del Abuelo, Los Redondos... fueron las primeras bandas que arrancamos a escuchar y hacer covers, de ellos surgen nuestras influencias, pero no es que componemos cosas parecidas, sino que tenemos nuestro propio estilo partiendo siempre del rock nacional.
Si tuvieran que comparar Caos  con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un deporte, una película, un libro, un artefacto un color, etc. ¿ Con qué lo harían? 
Si tuviéramos que comparar Caos con algo, sería con la ciudad de Buenos Aires, porque tiene eso de tener muchas cosas lindas y oscura, y también el proceso fue dificultoso, fueron muchas idas y vueltas, largo, dificil, prácticamente un quilombo como es la ciudad.
¿ Adónde creen que lo está transportando este segundo disco Caos?
 Caos nos transporto, de alguna u otra manera a tocar en Rock en Baradero, y a seguir tocando por capital y gran BsAs, es un disco que tiene un año y algunos meses. La banda si bien pensaba salir a girar este disco por todos lados, las cosas no se dieron para que esto sea posible, pero nos motivo mucho a lo que se viene.
¿En que se inspiran a la hora de componer las letras de los temas? 
A la hora de componer las letras principalmente nos influenciamos en las cosas que le pasan a cada uno personalmente, por los estados de ánimos, por los momentos que vivimos,como también por la realidad de la vida en general, no solo la nuestra; el amor, desamor, la política, la vida cotidiana, un poco de todo.
¿Adónde y con quien les gustaría tocar?
 Nos gustaría tocar en cualquier lugar en donde se pueda compartir lo que hacemos, quizás seria hermoso poder llevar nuestra música a varias zonas de argentina y así poder hacer la banda mas masiva. Obvio que todos tenemos objetivos o sueños como sería un Luna Park. 
Con quién tocaríamos es difícil porque tenemos muchas bandas que nos encantaría compartir escenario, pero compartirlo con bandas Under es más importante porque te permite acompañarnos y ayudarnos a conseguir este sueño que todos en el ambiente anhelamos.
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show? 
Si totalmente, uno piensa en las dos partes, quizás se ve lo que a la banda le gusta y lo que el publico más pide, de esta forma se logra una estabilidad entre la banda y su publico, ellos son los que vienen a hacer la fecha, nosotros ayudamos.
¿Cuáles son los proyectos para este 2017? 
Este año tenemos proyectado tocar todo lo que se pueda, en formato electrico y acústico (esto sería nuevo para la banda). Ademas tenemos en mente que antes de mitad de año grabemos un Ep con temas acústicos y para fin de año grabar un disco en formato electrico.
¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida? 

Una canción puede generar sensaciones infinitas en las personas, cambio de ideas, tristezas, alegrías y también poder ver la vida desde otro lado, al leer y escuchar una canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario