sábado, 11 de febrero de 2017

CINE: CEMENTO EL DOCUMENTAL

MÍSTICA , HISTORIAS Y MEMORIAS


Cemento fue un lugar emblemático para el rock, tuvo sus anécdotas, su idiosincrasia y millones de bandas que tocaron por ahí, Lisandro Carcavallo está llevando a cabo un documental que busca colaboración financiera para lograr terminarlo.





CEMENTO vivió durante diecinueve años, que se extendieron a lo largo de tres décadas, claves para la historia democrática de este país. Cuánto de relevancia tiene el rock en esta aventura de vivir en democracia real es difícil estimarlo, pero el rock denunció, el rock fue contención, el rock fue motivo de orgullo. El rock es cultura y tuvo una casa donde se desarrolló, CEMENTO.

Los directores del documental afirman “Hacemos CEMENTO - El Documental-, porque pensamos que un pueblo que olvida sus hitos es un pueblo destinado al fracaso. Queremos reflejar en formato audiovisual lo que fue CEMENTO, sus orígenes, sus instalaciones, la mirada de la opinión pública, sus anécdotas y su impronta en la cultura, narrado por músicos, productores y trabajadores que le dieron vida.
Sobre que muestra el films aclaran”Contamos la vida de CEMENTO como si se tratara de una persona. Su nacimiento como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock. Hoy en día Cemento es un estacionamiento. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonista, el documental reconstruye ese espacio tan importante en la memoria de la Ciudad.
Porque creemos que Cemento fue mucho más que un lugar donde tocaron bandas, porque creemos en su mística y en la cultura. Cemento “
 Ante el por qué la  necesidad de ayuda económica declaran “ Porque debemos hacer montones de registros legales, grabar la música incidental de la película, hacerle un buen tratamiento de color, posproducción de sonido, DCP y algunas cosas más que no podemos afrontar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario