lunes, 6 de febrero de 2017

BARADERO DÍA 3

PARA NO PARAR DE MOVER EL PIECITO

En el tercer día de Rock en Baradero se escuchó rocanrol con Jóvenes Pordioseros, Sueños de Pescado, Guasones y Los Gardelitos pero también hubo reggae con Nonpalidece.

Se sabía que  la última jornada del festival Rock en Baradero prometía no parar de moverse al ritmo del rock  que insurge y de bandas que gracias a sus años de trayectoria tiene su experiencia que la ponen al servicio del público.
La tarde amenazaba con lluvia y mucho frio pero no impidió que  Lapsus,  primera banda tocara sus canciones, después subió Amantea qué mostró su fusión de estilos, la tercer banda fue Sexto Sentido, empezando la senda del rock, con las canciones de su disco rock con amigos, pinto el aire de lo que vendría después.
Los Perez García con baladas y ritmos rockeros marcaron lo importante de las letras y sus contenidos,  dejando un escenario caliente para que Jóvenes Pordioseros, de la mano de su cantante, Toti Iglesias, pusieran al público en un estado de efervescencia, para cerrar su set junto al público cantando Ceremonia de Los Ratones Paranoicos.
Después fue el turno de la revelación del año pasado, Sueños de Pescado, la banda de La Plata mostrando todo su potencial con letras caras, contundentes y luchadoras. El Bordo tiro su experiencia y sus canciones prometiendo su disco nuevo,  luego fue tiempo de bajar unos cambios, pero no dejar de bailar, en este caso reggae con Nonpalidece mostrando lo que puede generar una canción  y el poder de la música para generar consciencia.
Guasones subió al escenario y desde ahí hasta que se bajó no pararon de sacudir al público con sus hits pero también estuvieron los temas que recuerdan los amoríos perdidos y los que vendrán.
El cierre estuvo al cargo de Los Gardelitos que tomaron su set como una película, le dedicaron su shows a los trabajadores de AGR y mostraron muchos temas de su último disco, se desplegaron los muñecos de un tanguero y de una botella,pero sobre todo se recordó inevitablemente al inolvidable Korneta Suarez, ex cantante y padre de Elias, actual voz de la banda.
Si bien fue corto el tiempo en el escenario de la banda del Bajo Flores, fue intenso y afirmando que en los  barrios debe estar la diversión y las formas de cambiar la realidad.

Se termino el Rock en Baradero 2017 donde el clima fue protagonista, hizo calor el viernes, llovió mucho el sábado y el domingo mucho frio pero eso no impidió el desarrollo del mismo y la gente pudo disfrutar de sus bandas favoritas, conocer a otras que seguramente lo hicieron mover los pies, las piernas y la cabeza del lado de adentro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario