lunes, 30 de enero de 2017

MÚSICA: MUSTAFUNK

HUMOR , MÚSICA Y SONIDO


Mustafunk están presentando su tercer disco que se llama Laboro Chamanik, su cantante, antes de presentarse en rock el Baradero el viernes 3 de Febrero,  Martin Pedernera, dialogó con Baldosas Flojas sobre la placa, adonde le gustaría tocar y lo que se viene.

Siempre pensando en el sonido, en la música, en la forma de que suene como les gusta, sorprendiendo a propios y ajenos, más el humor,  Mustafunk sigue presentando su tercer disco que se lama Laborro Chamanik, su cantante, Martín Pedernera, charló con Baldosas Flojas sobre la banda, su nuevo trabajo y su cuestionamiento sobre adonde transporta la música.
¿Cómo definirían a la banda?
Como una banda de rock
¿De qué se trata Laboro Chamanik?
Es el conjunto de canciones de ese determinado momento de nuestras vidas, que lo presentamos en forma cuadrada y de cartón, o intangible y etérea a través de plataformas virtuales.
Si tuvieran que comparar este segundo disco con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un deporte, una película, un libro, un artefacto un color, etc. ¿ Con qué lo harían?
SerÍa como si hubieran hecho una película del momento en que el Burrito le ensarta un cabezazo a Zidane en el mundial 98' y lo estuvieran viendo con un plato de  papas con cheddar y verdeo en una tele futurista fabricada con libros de Ray Bradbury que nadie leyó nunca.  El color lo pueden elegir ustedes, nos gustan todos.
¿En que se inspiran a la hora de componer las letras de los temas?
Depende el momento... a veces uno va rescatando del aire pequeños sentires del momento y trata de transformarlos en algún tipo de mensaje que trate de explicar la angustia. Otras veces agarramos letras del indio y las cambiamos un poco.
¿Adónde y con quien les gustaría tocar?
 Con kapanga en el Baradero Rock.
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Para nada. Sobretodo porque Serafin, guitarrista,  es muy vergonzoso y hay que apoyarlo, a veces le vendamos los ojos para que piense que está ensayando sino, no toca.
¿Cuáles son los proyectos para este 2017?
Tocar más que el año pasado. Perdón..."ensayar"
Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida
 ¿Conciencia respecto a qué? Sobre las formas de vida te lo contestamos cuando volvamos de la gira interplanetaria que estamos armando para abril... pero preferimos no adelantar nada.

MUSTAFUNK SE PRESENTA EL PRIMER DIA DE ROCK EN BARADERO, VIERNES 3 DE FEBRERO Y  EL 17 DE FEBRERO EN LA FIESTA CLANDESTINA JUNTO A MILITANTES DEL CLIMAX EN GROOVE, AV SANTA FE 4389 A LAS 23HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario