martes, 24 de enero de 2017

MÚSICA: BUDAPEST

ENCONTRÁNDOSE CON LAS CANCIONES

Budapest es una banda de Post Punk de zona sur, su cantante, Emiliano Montenegro, dialogó con Baldosas Flojas sobre sus proyectos, el público y lo que genera la música.
Con muchas ganas de mostrar lo que hacen con una idea de mantener esencia pero llevándola a estos tiempos Budapest quiere sigue construyendo y tocando sus canciones, su cantante, Emiliano Montenegro charlo con Baldosas Flojas sobre la banda, su género y cómo hacer para que la gente se interese por lo “nuevo”

¿Cómo definirías a Budapest?
BUDAPEST es una banda de rock con varias influencias entre las que predominan el after punk, llamado también post punk y el darkwave. La idea nació al buscar un sonido nuevo, basado en nuestros gustos, conocimientos musicales y vivencias En cuanto a elección del nombre se debe a la búsqueda de aquello simple y minimalista que sirva de nexo a la atmósfera que la banda busca transmitir. Buscamos así mismo reflejar estos ideales en nuestro logo.
¿Qué tiene el Post Punk de nuevo o de fusión que no tenía hace 10 años?
 En sí, el post punk tiene la misma esencia que en sus orígenes. O al menos eso es lo que las bandas y el público que seguimos a este género, buscamos. En la composición pueden cambiar los conceptos en base a la realidad que a cada uno nos toca vivir, pero es menester utilizar toda ese conocimiento e ideologías que son tan ricas en este género reflexivo y retrospectivo, para crear dentro del mismo algo nuevo, algo significativo, que pueda ser original e interesante.
¿Cuáles son los proyectos para el 2017?
Tenemos muchos proyectos; Seguiremos grabando nuevos temas y creando nuevas ideas, paralelamente, planeamos hacer una gira en varios puntos de Buenos Aires y posteriormente; cumplir con las invitaciones para tocar fuera del país. Y claro; también dar formato de video a alguno de nuestros temas.
¿Adónde y con quién les gustaría tocar?
Por empezar en el exterior del país, con bandas del mismo género o de su entorno; para tener otra perspectiva de los diferentes públicos y sus opiniones en cuanto a lo que hacemos. Y casi conocer gente y bandas amigas.  Claro que también conocer a bandas míticas que admiramos.
¿Se piensa en el público a realizar un show?
 Creo que uno en lo más profundo; hace lo que le gusta para demostrar y demostrarse que todos tenemos algo que decir o hacer. El poder transmitir eso; un sentimiento, una emoción a otro que está del otro lado escuchando, es un regalo invaluable.
¿Cómo se puede construir otros espacios para tocar y que el público se acerque a ver lo “nuevo”?
Dejando de lado las diferencias y entendiendo que en la diversidad está la riqueza y el aprendizaje. Colaborando en la escena diaria y contactando a bandas que compartan nuestros mismos gustos. Comprendiendo que se debe valorar nuestro esfuerzo y tiempo, como también el del público.
Creen que a través de una canción se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida.

 La canción tiene el poder de transportar un mensaje. De eludir todo tipo de concepto y a su vez ser concepto e ideología; De ser verbo y clavarse en la carne. Claro que sí. Esta en cada estilo, En cada banda encontrar la forma de hacerlo, el post punk es uno de los géneros más reflexivos y personales. Así que los invitamos a encontrarse en nuestras canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario