sábado, 14 de enero de 2017

CINE: CÓMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS EN CLUB CULTURAL MATIENZO

BUSCANDO IDENTIDAD QUE NO SE VENDE


Cómo funcionan casi todas las cosas, la película que se mantuvo 14 meses en cartel, se podrá ver  en la pantalla grande en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, el miércoles 18 de Enero a las 20:40hs , será la última oportunidad de verla en el cine y hablar con su realizador.
 


Celina es una chica introspectiva y tímida, que vive en un barrio obrero. Está de novia y trabaja en una estación de peaje desértica para mantener a su papá que está muy enfermo. Pero un domingo al regresar de misa, lo encuentra muerto. Celina se convierte en vendedora de libros puerta a puerta para viajar a Italia y encontrar a su mamá. Pero en su primer viaje de ventas a través del desierto, descubrirá que su madre vive más cerca de lo que ella creía. 
De eso cuenta la película Cómo funcionan  casi todas las coas que dirige Fernando Salem y se puede ver este miércoles 18  de Enero a las 20:40hs en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, con entrada a 40 pesos y posteriormente hablar con su director.
Elenco: Verónica Gerez, Pilar Gamboa, Esteban Bigliardi, Miriam Odorico, Rafael Spregelburd, María Ucedo, Marilú Marini, Sergio Pángaro, Vicente Esquerre.
Sobre su director, Fernando Salem,  nació en Buenos Aires, Argentina en 1976. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA y se graduó como Realizador Cinematográfico en la ENERC. Dirigió varios cortometrajes, entre los que se destaca Trillizas Propaganda! que obtuvo el premio Alberto Fischerman del Fondo Nacional de las Artes, participó y fue distinguido en mas de veinte festivales tales como Venecia, Sapporo, Mar del Plata, Friburgo y San Sebastián, donde obtuvo la mención especial del jurado. Además obtuvo el Cóndor de plata al mejor cortometraje argentino del año 2007. Salem completó su formación profesional trabajando en el film Tetro, de Francis Ford Coppola y se perfeccionó en dirección de actores en Nueva York con Greta Seacat Kauffman. 

Desde 2008 dirige programas de TV para la señal educativa Canal En- cuentro y PakaPaka, los que le valieron premios como el Fund TV 2011 en la categoria infantil otorgado a La Asombrosa Excursion de Zamba, ci- clo del cual es creador, el Prix Jeunesse Internacional, el premio Santa Clara de Asis 2014 y la Nominación a los premios International Emmy® Kids Awards 2014, entre otros reconocimientos. Además ha escrito para series como Mentira la verdad y Presentes. Recientemente Mentira la verdad le valió una nueva nominación para los premios International Emmy Emmy® Kids Awards 2015.
Como funcionan casi todas las cosas es su primer proyecto de largometraje y obtuvo el premio Opera Prima del INCAA.

Actualmente trabaja en la adaptación al cine de la novela “Agosto” de Romina Paula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario