martes, 13 de diciembre de 2016

STAND UP: MENTE POSITIVA

PARA REÍRSE DE UNO MISMO

Mente positiva es un espectáculo de Stand up de Nadia Chiaramoni, que se puede ver los viernes a las 21:45hs en Absint resto bar, Bartolome Mitre 1695 con entrada a la gorra. La humorista dialogó con Baldosas Flojas sobre el espectáculo, el humor y cómo ver la vida de otra manera.

Es científica y además hace humor o quizás tome el humor como ciencia para analizarse y hacer reír a las personas, Nadia Chiaramoni es investigadora del Conicet pero además hace un espectáculo de Stand Up que se llama Mente Positiva y se puede ver los viernes a las 21:45hs en Bartolome Mitre 1695. En charla con Baldosas Flojas la comediante nos contó la mezcla de las dos profesiones, la forma de hacer reír y si el humor puede generar consciencia.
¿Qué es Mente Positiva?
Es un espectáculo de Stand up que es un monologo de humor  autorreferencial, podemos definirlo como mi vida en tono de humor, yo soy científica del Conicet, investigadora y cuento mi experiencia en el  laboratorio y lo que somos y nos pasa a las mujeres con la ciencia, eso es un poco lo que pasa en el show.
¿Cómo es mezclar la ciencia con el arte?
La idea es desmitificar lo aburrido de la ciencia, siempre se cree que  científico es  loco y aburrido pero nada que ver, es una persona normal con problemas como todos. La otra vez me preguntaban cómo me tienen que levantar en un boliche y yo les decía  como a cualquier persona,  no hay que hablarme de ciencia cuántica, quizás no sea sexy ser científica pero es lo que hay, ja ja ja.
Crees que con humor es la mejor manera de tocar ciertos temas y llegar al público.
Es una manera de afrontar las cosas que nos pasan, el otro día un  comediante de estados Unidos comentaba que el humor sirve para poder procesar la realidad de tu vida y para mi es eso contar mi vida o experiencias con un chistecito.
¿Crees que a través de una obra o monologo de humor se puede generar conciencia?
La idea es que sirva para pensar, por eso mente positiva tratar que a pesar de lo malo que nos pasa tomarlo con humor.
Reírse hoy parece un gesto o actitud revolucionaria lo sentís así
Si la rutina y problemas hacen que no puedas reírte , pero también está la risa irónico , la idea es que te pasa algo malo mente positiva,  esa es la idea del show.
Si tuvieras que comparar el show con una comida, un lugar, un color, un momento, un jugador de fútbol, un libro, un artefacto, un momento, etc. ¿ Con qué lo harías?

Con una comida con papas fritas por qué me gustan y  me ponen de buen humor. De fútbol cero, solamente miraba cuando jugaba Fernando Redondo porque me gustaba él pero no entiendo nada, un artefacto me voy a ir a la banquina … un vibrador, ja ja ja ja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario