sábado, 17 de diciembre de 2016

MÚSICA: ANDANDO DESCALZO

TOMANDO IMPULSO

Andando Descalzo sigue festejando sus 20 años de vida, antes de subirse al escenario del Konex para el festival Mezcal, su tecladista Pablo “Bocha” Otero dialogó con Baldosas Flojas sobre los recuerdos, las sensaciones y lo que viene de la banda.

Años que en términos numéricos son muchos pero en líneas de la realidad parece ayer, cosas que se tienen presentes y otras que se fueron olvidando, después de 20 años de banda, Andando Descalzo, sigue caminando con sus recuerdos y sus ganas intactas de seguir por este camino. En charla con Baldosas Flojas su tecladista, Pablo Otero nos contó la forma de componer que tiene, la demostración del público y los proyectos para el 2017.
¿Qué se siente de estos 20 años de banda, los comienzos, el volantear, salir a difundir las fechas a este presente?
Hay cosas que uno se va olvidando como volantear que la hemos hecho todos los integrantes de la banda, ir a la salida de los recitales y entregar volantes realizados por nosotros y hace un  tiempo que no lo hacemos más, también por la forma de difundir hoy, quizás el  volante se perdió, pero hay un montón de cosas que son increíbles hasta llegar a estos 20 años de historia que estamos muy contentos.
¿Cuáles son las expectativas del festival Mezcal?
Estamos con muchas ganas, por las  bandas que tocan, porque es un  domingo para todo la familia, en un lugar como el  Konex que esta buenísimo y encima cerrando el año que para nosotros fue muy bueno tocando mucho por capital , gran buenos aires y interior.
¿Cómo vienen los proyectos para el año que viene?
Está claro que el  dvd desde que firmamos, grabamos y lo estamos presentando ya tiene  un año , estamos pensando y armando cosas para el disco nuevo , nosotros somos de preparar  maquetas, ir  juntando material, cada uno aporta sus canciones al estudio y con una guitarra criolla van surgiendo las melodías, vamos dándole  forma en la sala la idea, el concepto de la canción , creemos que  a mediados del año que viene vamos a entrar a grabar.
Van cambiando la forma de escribir por su forma de vida, las edades, tener hijos, otros compromisos, etc.
Y vamos rotando los compromisos por que cada uno tiene sus tiempos con sus familias, el tener hijos, todo te lleva a manejarte con  otros tiempos, como con lo de los volantes no lo hacemos más,  es parte del ciclo de la vida. En cuanto a la composición uno  no escribe igual que a los 17 años, porque son distintas las situaciones que  vivimos hoy que a esa edad,  también tiene que ver con nuestra manera de escribir que apuntamos a cosas  personales y lo que nos va pasando.
¿Qué sensaciones tenes que alguien se tatué el logo de la banda o una frase de una canción?

La verdad que es inexplicable y esta buenísimo, justo ayer vi que huevo, Cantante de  Aztecas Tupro,  amigo del recorrido de la banda y banda que estuvimos haciendo cosas juntos, mencionaba eso de una chica que se tatuó  una frase de un tema, es muy fuerte , igual que una bandera.  Uno escribe canciones  y después alguna llega más que otra, a nosotros nos  paso con Impulso, como somos de mataderos, había una  bandera en la tribuna de  Chicago con la frase no es un paso atrás solo estoy tomando impulso cuando tuvieron un descenso y eso refleja que  es un club de barrio, donde las buenas se disfrutan mucho y en las malas se demuestra que hay que seguir con energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario