lunes, 5 de diciembre de 2016

CUENTOS SENSILLOS Y  QUE TRAEN RECUERDOS


En los cuentos del libro Vida de club, del escritor Ricardo González Aguirre se hace un recorrido por la amistad, los códigos de barrio, la infancia y las grandes pasiones. Narrado con un estilo transparente.





“Le gané de mano al Pájaro y agarré la última du­cha de las que no tenían la flor. Se ocupaban ense­guida porque eran altísimas y el chorro de agua caía pesado y te hacía un masaje bárbaro en la espalda. Cuando entraron los demás se terminaron de for­mar los dos bandos. No hubo que esperar mucho para que volase el primer jabón. Usábamos los que estaban en las jaboneras incrustadas en las paredes. Eran rayados, del tamaño de un “Biznike Nevado”. Los ablandábamos con el agua caliente y, antes de empezar, les hacíamos la prueba de consistencia. Estaban perfectos cuando los tirábamos al techo y se quedaban pegados por unos segundos”. (Fragmento de La vuelta de Arturo Rivera, cuento que integra Vida de club).

El autor es Ricardo González Aguirre (Buenos Aires, 1958), creció en el barrio de Palermo, pero fue en el barrio de Caballito, en el Club Ferrocarril Oeste donde su infancia y adolescencia fueron marcadas por una intensa vida de club. Sigue siendo futbolista (cada vez menos), tenista y golfista (cada vez más). Fue profesor de tenis, pero se recibió de arquitecto y hasta hoy está ligado al diseño de obras de arquitectura, muebles y objetos. Empezó a escribir ficción en el taller de escritura de Liliana Heker. En la cocina de su taller cobraron forma la mayoría de los cuentos de este libro. Años más tarde formó parte del taller de narrativa de Claudia Piñeiro y actualmente participa del taller de Inés Garland, donde escribe apasionadamente su segundo libro: Familia de bien. Vida de club es su primer libro de cuentos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario