martes, 29 de noviembre de 2016

MÚSICA: LÚDICO

PARA SALIR  DEL  TIEMPO Y ESPACIO REAL

Lúdico es una banda que tiene 13 años de trayectoria y están presentando su segundo disco que se llama Textural, antes de presentarse el 10 de Diciembre en el Auditorio Sur junto a El Kuelgue y Jeites, su cantante, Sonia Rovi, dialogó con Baldosas Flojas sobre la placa, las letras de los temas y lo que puede generar la música.

Volar, salir de la rutina, buscar lugares para no deprimirse ante la realidad, disfrutar las cosas buenas, encontrar espacios, soñar, reír, pensar y  compartir es lo que busca Lúdico en su segundo disco que se llama Textural, en charla con Baldosas Flojas su cantante, Sonia Rovi nos contó las diferencias de la banda en vivo, el disco y los sueños de la banda.
¿Cómo definirías a Lúdico?
A través de estos 13 años de existencia de la banda, te digo que somos un grupo de  amigos que se refugian ahí, en la banda,  que es ese  mundo virtud pero paralelo de la rutina y en esa reunión  pasan  cosas mágicas, es estar fuera del tiempo y espacio reales.
¿Cuáles  fueron las diferencias de este disco con el anterior?
Este  disco se gesto de manera diferente al primero , el anterior fue más tocado en vivo todo el material, en cambio Textural las canciones se fueron  desarrollando en el estudio más que en la sala, de entrada tuvimos a Gustavo Iglesias como productor y lo grabamos en el estudio de Babasonicos la verdad que disfrutamos a pleno hacer este disco.
¿Adónde apuntan las letras o en que se inspiran al escribir?
Las letras las compongo yo, no tengo un hilo conductor, escribo  lo que me baja en ese momento, a veces es premonitorio, porque después pasan esas cosas que  en ese  momento fluyen,  no soy de sentarme y pensar en lo que exactamente voy  a componer o un sobre un tema en especial, va surgiendo,  en Textural hay letras concretas, que antes no hacía,  soy más de dejar la libre interpretación pero en textural hay letras directas, específicas, pero por lo general  son letras más poéticas,  voladas, de  diversos sentidos y sensaciones.
Si tuvieras que comparar a Textural con una comida, un lugar, un color, una jugador de fútbol, una actriz, actor, un libro, un artefacto, un deporte, etc.¿ Con qué lo harías?
Con Alejandra Pizarnik por la locura,  también por la unión de lo difícil y fácil, lo  melancólico y alegre que tiene el disco.
¿Qué diferencia tiene la banda en vivo al disco?
En este disco no usamos maquinas para poder  recrear en vivo lo mismo que lo grabado, pero la diferencia  en vivo es que somos muy sanguíneos, es diferente al disco por la prolijidad y por intentar llegar a estados y lugares, ensayamos un montón para generar esas sensación que no lo tienen la percepción del disco.
¿Crees que se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida a través de una canción?
Si creo que si, a mí me a pasado, la  música está en los momentos inhóspitos, en los tristes, en los  felices, te acompaña, te hace reflexionar sobre  algo que te paso, algo linda e inexplicable y me parece que es una de las manera de expresarnos.  El arte de cada uno, en este plano es la forma de cambiar o gritar cosas diferentes y la música nos da esa posibilidad que no hacemos cotidianamente
¿Cuáles son los sueños para la banda?

Los sueños llegar los más lejos posibles, trascender, j aja,  vivir de esto,  la idea es poder tener más tiempo para hacer  lo que amamos que es la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario