domingo, 6 de noviembre de 2016

MÚSICA: ILUSIÓN DE GABY MORENO

PARA RECORDAR CON DESESPERACIÓN Y ESPERANZA


La cantante, compositora y guitarrista guatemalteca, Gaby Moreno, editó su disco Ilusión y ya se puede ver su video Se apagó.




“Escribí mis canciones con una guitarra acústica, a excepción de la canción ‘O, Me’, la cual escribí con un charango que compré en un viaje a Chile. De cualquier modo, siempre es un instrumento que me lleva a tararear una melodía y finalmente, contar una historia. Una gran producción ayuda a transmitir esas emociones, pero una buena canción tiene que venir de un lugar honesto y ser capaz de sostenerse por sí misma con un solo instrumento”, dice la cantante Gaby Moreno.
Producido por Gabe Roth (Co-fundador de Daptone Records y director musical de Sharon Jones y TheDapKings), Gaby y su banda grabaron todas las canciones de “Ilusión” en tan sólo unos días. “La idea de trabajar con Gabe fue acercarnos a la música en un entorno diferente y de una manera fresca. Grabamos la mayor parte de las canciones en el estudio de mezcla de Gabe, en Riverside, California. Gabe improvisó un estudio para que grabáramos todo en vivo con la banda, de manera análoga. Fue una experiencia única no ver una sola computadora y contar únicamente con solamente dos o tres tomas enteras de cada canción, sin editarlas. Lograr capturar nuestras interpretaciones en su expresión más pura, con todo y sus imperfecciones”, expresa. 
Las canciones de Gaby abarcan temas de desolación, desesperación y esperanza. “Escogí el título “Ilusión” para el disco, primeramente, porque es el título de una de las canciones, pero también porque me atrae lo que denota esa palabra. Pienso que describe muy bien el sentimiento de varias de las canciones de este disco. Ese sentimiento de esperanza y de enamoramiento hacia una nueva idea o percepción. Al mismo tiempo, es exactamente esto último. Tan solo una percepción, que puede ser distorsionada e irreal. Es desgarrador. Al igual que nuestras emociones cuando tratamos de ocultarlas”. 
Ilusion cuenta con 13 canciones grabadas en estudio, el primer sencillo, “Se apagó” (“LoveIsGone”) cuenta con la participación del cantante de Nashville de Soul y R&B, Jonny P. “Esta canción habla de una relación que, tristemente, está llegando a su fin. El ritmo contagioso y alegre sugiere algo distinto. No todo está perdido. Siempre hay lugar para una segunda oportunidad. Esa es la ilusión”, concluye la cantante.
Ya se puede ver el video se apago en https://www.youtube.com/ watch?v=wquNdx68olM que la compositora cuenta que “ nació en una prueba de sonido y es una historia de desamor de una pareja que está viendo que su relación está llegando a un final. Se apagó es  ese sentimiento de esperanza y de enamoramiento hacia una nueva idea o percepción. Al mismo tiempo, es exactamente esto último. Tan solo una percepción, que puede ser distorsionada e irreal. Es desgarrador. Al igual que nuestras emociones cuando tratamos de ocultarlas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario