martes, 22 de noviembre de 2016

MÚSICA: CLIPTÓMACOS

VARIEDAD MUSICAL, AMPLITUD IMAGINATIVA

Cliptómacos está presentando su segundo trabajo discográfico que se llama Bajo Control y lo presentaran en vivo el viernes 25 de Noviembre a las 21hs en Makena, Fitz Roy 1519, parte de los integrante de la banda, Eloy Rubini, guitarra, coros y percusión, Juan Oybin, batería, percusión y pad electrónico, Martin Cozar,  guitarra y coros y  Melanie Deibe, bajo, dialogaron con Baldosas Flojas sobre esta nueva placa, los shows y adonde apuntan las letras de los temas.

Con una vertiente muy cinefilia, buscando que la música logre hacer imaginar, pensar y transformar a sus oyentes, Cliptómacos están presentando su segundo disco que se llama Bajo Control, Eloy Rubini, Guitarrista, Juan Oybin, baterista, Martín Cozar, Guitarrista y Melanie Deibe, Bajista charlaron con Baldosas Flojas antes de subirse al escenario de Makena, Fitz Roy 1519,  el viernes 25 de Noviembre a las 21hs sobre la diferencia de este segundo trabajo con el anterior, la amplitud de estilos y lo que ofrece la banda en vivo.

¿Cómo se llega  este segundo disco Bajo Control?
Eloy : Fue un camino largo camino, en el  2012 editamos nuestro primer disco que se llamó Ah, estuvimos  tocando un montón por todos los lugares posibles, giras por la costa, el interior, hasta que  decidimos empezar a grabar el segundo disco, estuvimos un año componiendo, dándole  orden y forma a la  idea que teníamos que era que cada el disco englobe una historia, fueron tiempos de  composición largos,  parar de tocar y hacer cosas para él disco,  con la autogestión no se puede hacer de lleno todo, después periodo de grabación cuando ya estaña la  preproducción,  entramos a grabar  nos ayudo en la producción Mariano Ondarts y fue un trabajo hermoso cuando terminamos, nos sentimos contentos, cosa que  no pasa siempre,  logramos hacer el disco que pensamos y planeamos.
En comparación Bajo Control tiene más fusión de estilos con su primer disco ¡Ah!
Martín: Fue concebido de manera diferente, el Ah fue más en vivo, este nos sentamos a componerlo adentro de una sala,  experimentando, buscando y cambiando un poco, muto la banda  espero para bien, j aja.
Melanie :  La idea es que cada canción refleje un estado de ánimo, que demuestre la  historia que contamos, por ejemplo en el tema escape, que cuenta la historia de una  persona escapando, podes cerrar los ojos y transportarte a ese, es  un escenario diferente, queremos llevar al oyente a otros lugares.
Eloy: Nosotros somos fanáticos del cine, por eso  escribimos canciones que reflejen  momentos y  generen imágenes,  buscamos e  intentamos trasladar al oyente a esa imaginación.
¿Adónde apuntan las letras y en que se inspiran a la hora de componer?
Martin: El que se dedica a escribir es Cristian, cantante,  dejamos y le damos rienda suelta a su pluma, sabemos que es el más capaz para hacer esto  ja ja, en verdad todo el grupo admira la forma de  escribir de él, igual vamos pensando las cosas entre todos y van saliendo las letras.
Eloy: Nosotros  somos de  charlar el  conceptual que queremos darle al disco que para nosotros es muy importante, el escribe desde  banda y nosotros musicalizamos, Cristian hace  las letras que  nacen sin melodías  y se  desliga,  nosotros le damos el toque musical.
¿Qué diferencia tiene la banda en vivo con el disco? 
Melanie: Tratamos que cada show sea diferente, que tenga una sorpresa algo que marque y no nos olvidemos más ese día.
Eloy: Los shows son nuestra identidad en ese momento, aparte vamos acompañado de lo visual, cada canción tiene su proyección visual,  gracias a nuestra amiga KCi FaLo VJ de la banda
Si tuvieran que comparar  Bajo control con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un momento, una comida, una película un libro, etc ¿Con qué lo harían?
 Martín: Yo lo haría con el cubo Rubik porque  es súper complejo, digo  desde la banda o desde lo musical, espero que no para  el que lo escuche,  además por la amplitud de colores.
Eloy: A mí me parece que ese  proceso que hace el comensal antes de elegir que poner en su plato, mira todo y después saborear, a nosotros nos pasa algo arecido armar la bandas tomar las decisiones , grabar, tocar y lo  lindo es después. Bajo Control es un disco que para poder  comprenderlo se necesita tiempo para escucharlo, re escucharlo, pensarlo y disfrutarlo.

Juan: Vos decís que puede ser un brownie loco jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario