sábado, 19 de noviembre de 2016

MÚSICA: CIENTÍFICOS DEL PALO

SIN PERDER DETALLES

Cientificos del Palo banda marplatense siguen presentando su disco El Maravilloso Mundo Animal, antes de presentarse el 19 de noviembre en Niceto, su baterista, Sebastián Quintanilla, dialogó con Baldosas Flojas sobre el nuevo disco, los tiempos y los viajes de la banda.


Pensando, con más tiempo, sin olvidarse de lo que se hizo pero siempre creando y construyendo para que la tristeza no se apodere de las almas. Cientificos del Palo sigue mostrando  su Maravilloso Mundo Animal pero ya grabaron su sucesor, el baterista de la banda, Sebastián Quintanilla, charló con Baldosas Flojas y  nos contó lo que viene y lo sienten del presente.
¿Cómo se prepara Cientificos para los shows que vienen?
Ensayando un montón, preparando todos los detalles, la  lista de los temas, cómo queremos las  luces, la forma a cada shows, Pepo se fue a dar 22 notas a capital, estamos  laburando y metiéndole con todo, quizás remando como nunca, esta duro el movimiento para todos.
Pero ustedes tienen un público que los sigue en capital
Totalmente pero  hay que reforzar todo el tiempo, la otra vez pensamos una gran fecha y por la  copa América al tener el horario superpuesto no fue lo que nosotros  pensamos , pero  más allá de eso estamos  contentos a nivel musicales, ensayando a la loco, pasando mucho tiempo juntos lo que nos hace más sólidos a la hora de tocar.
¿Qué le agregarías y le sacarías hoy a El maravilloso mundo animal?
 Es el momento de la banda, es muy para adentro, temas que nos reflejan a nosotros, el otro día lo veniamos escuchando en la ruta y escuchando las  letras y te quedas pensando más en lo que está diciendo cada tema.
Cuando salimos a la ruta tenemos esos ratos de reflexionar, me parece que  hoy a la distancia notamos un disco bien grabado que refleja  ese momento de la banda cómo pasara lo mismo con él  disco que viene.
¿En qué etapa está el próximo disco?
Esta todo grabado y mezclado, falta mandar a digital, estamos  acomodando detalles, suenan terribles los coros es impresionante, este disco se realizo de otra forma, más tranquilos con más tiempo , es otra onda, queríamos hacerlo  bien sin ponernos locos,  que salga el disco que teníamos en la cabeza.
Si tuvieras que comparar este momento de la banda con una comida, un lugar, un jugador de fútbol, un momento, un libro , etc. ¿ Con qué lo harías?

Con un sándwich de milanesa completo, por qué  es rico y a todos les gusta hasta el vegano se come o comió uno, la verdad es que estamos es un momento re tranquilos con ganas vamos  recorriendo ciudades que siempre quisimos apoyando el culo y viajando horas para hacer lo que nos gusta que es tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario