domingo, 13 de noviembre de 2016

CINE: MUJERES DE CINE DE ESPAÑA

MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO



Del 10 al 23 de noviembre 2016, en espacio INCAA cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 y  otras sedes del país se llevara a cabo la primera edición en buenos aires de mujeres de cine de España.






Mujeres de cine  nace en 2010 con el firme propósito de promocionar y visibilizar el trabajo de la mujer en la industria cinematográfica.
Consta de una itinerancia nacional e internacional que acoge las producciones cinematográficas realizadas por mujeres más interesantes y recientes de nuestro país.
Además cuenta con presentaciones de películas a cargo de cineastas españolas, coloquios en torno a la igualdad de género, encuentros de mujeres cineastas, mesas redondas en torno a la participación de la mujer en la industria cinematográfica, talleres u homenajes a aquellas cineastas que abrieron camino en la historia del cine.
Menos de un 10% de las películas que se producen en España son dirigidas por mujeres y la participación femenina en guión y producción no alcanza el 20%, tras estas cifras se abre un camino hacia la reflexión sobre el papel de la mujer en la industria cinematográfica y su participación y representación en la cultura y la sociedad. Aumentar ese porcentaje y facilitar el acceso se la mujer a cargos de gran responsabilidad es la razón última del proyecto.
Mujeres de cine un espacio de exhibición, promoción, reflexión y encuentro.
 LUNES 14/11 – 20H  RASTROS DE SÁNDALO, DE MARÍA RIPOLL. ESPAÑA, 2014, ESPACIO INCAA CINE GAUMONT. AV RIVADAVIA 1635.
Sinopsis: Mina, una actriz india de éxito, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona, ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo del su pasado. Paula  emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (naby dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Hollywood en el barrio barcelonés del raval.
MIÉRCOLES 16/11 – 22H MARSELLA, DE BELÉN MACÍAS. ESPAÑA, 2014.
ESPACIO INCAA CINE GAUMONT

Sinopsis: Una madre biológica, Sara, y una madre de acogida, Virginia, comparten a una niña de nueve años, Claire. A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando esta tenía cuatro años, la niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto, a los que Claire considera sus padres desde entonces, todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha logrado rehacer su vida y tiene un trabajo estable. Aprovechando que es verano, Sara y Claire emprenden un viaje hacia Marsella en busca del padre biológico de la niña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario