domingo, 30 de octubre de 2016

TEATRO: HIJO DEL CAMPO

PARA REENCONTRARSE CON UNO

Hijo del Campo es una obra que sale a escena los sábados a las 20:30hs en Espacio Tole Tole, Pasteur 683, trata sobre la soledad del campo y el reencuentro con uno misma, una de sus protagonistas, Carolina Curci, dialogó con Baldosas Flojas sobre lo que genera el teatro, el mensaje que se quiere dar y la reacción del público.

En Hijo del campo se observa como en la Patagonia, durante el verano se realizan los trabajos de campo; se esquilan las ovejas, se señalan los corderos nacidos en primavera y se enfarda la lana para la venta. En ese contexto campestre, mientras se desarrolla una jornada laboral, se contempla el devenir de las palabras, la soledad del que se siente distinto. El paisaje patagónico y su letanía que siempre se bifurca y trastoca en otros mundos posibles, hace las veces, tanto de cárcel como de paraíso. Las tradiciones campestres y sus misterios, delatan su propia furia y el personaje se rompe y se reconstruye así mismo entre peones aduladores, fardos de lana, chorrillos, altos pastizales, rutas rotas, tranqueras, matas amarillas, galpones helados, caballos, ovejas, liebres y zorros grises.
Carolina Curci es una de las protagonistas de la obra que sale a escena los sábados a las 20:30hs en el espacio Tole Tole, Pasteur 683,  en charla con Baldosas Flojas nos contó sobre el espectáculo, la música que hace y lo que puede generar el teatro.
¿De qué se trata la obra?
Se trata de contar una  historia, sobre cómo se vive en el campo, la soledad, esos espacios que hay para  encontrarte con vos, con lo terrible que puede ser eso o quizás no, la mirada de los otros sobre vos. Martin Marcou que es el director y el otro actor cuenta esa soledad, la  marginación y también tiene que ver con el reencuentro, a mi me hace acordar a mí infancia por que también soy  del  sur cómo Martin es  la oportunidad que  te da el teatro de dejar un mensaje, hay  mucha música para contar esa letanía del campo.
Además estamos en un espacio teatral Tole Tole incluido en el formato de teatro para todos,  que con una entrada económica, $50, el público se acerque a ver la obra, porque sin público no hay teatro, me parece que poder acceder a ver una obra de teatro nos acerca a nosotros mismos, nos conecta con nuestro interior.
¿Crees que a través teatro se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
Cambia el que está dispuesto a hacerlo, me parece que el teatro te ayuda a reencontrarte con tu  ser y conocerte pero siempre si estás dispuesto a cambiar.
Vos en la obra haces música. ¿Cuáles son tus influencias y cómo empezaste a tocar?
Vengo del palo del rock y del pop, pero también tengo influencias de la música clásica y del folklore, lo que yo compongo tiene el dejo de Luis Alberto  Spinetta, pero también hay chacarera de la tierra, esa fuerza para sentir que estás vivo y tus objetivos, yo  empecé a tocar con mi hermana y era  música de la tierra de todas partes del mundo, es como que  te a traviese, en verdad  todo lo que hago, teatro, música, literatura, se construya con un sentimiento una emoción.
¿Se analiza la reacción del público de función a función?
Todas las funciones son distintas, de función a función te encontras que lo que puede ser trágico se reacciona con una carcajada,  lo que para vos es otra una cosa el  publico lo resinifica de otra manera, esa es la  magia del teatro y  es efímero ese momento, siempre se observa las reacciones del público  y  cambia todas las funciones, esa es  la magia del teatro.

MANDANOS UN MAIL A baldosasflojas06@yahoo.com.ar Y TE REGALAMOS DOS ENTRADAS PARA VER HIJO DEL CAMPO LOS SÁBADOS A LAS 20:30HS EN EL ESPACIO TOLE TOLE, PASTEUR 683.

No hay comentarios:

Publicar un comentario