viernes, 14 de octubre de 2016

MÚSICA: MALDITA SUERTE

20 AÑOS DE MÚSICA AMOR, RESPETO Y PENSAMIENTOS

Maldita Suerte esta festejando sus dos décadas de vida y editó su sexto disco que se llama Corazonalmente, su cantante, Juanjo Spinedi, dialogó con Baldosas Flojas sobre las sensaciones de estos años,  este nuevo trabajo y el saber buscar la felicidad.

Muchos años, muchos shows, muchas alegrías, muchas discusiones, muchos escenarios, muchas personas que disfrutan de verlos tocar, pero sobre todas las cosas mucho amor por lo que hacen, Maldita Suerte esta festejando sus 20 años de vida con su sexto disco recién editado que se llama Corazonalmente, su cantante, Juanjo Spinedi, dialogo con Baldosas Flojas sobre el porqué de la vigencia de la banda, su coherencia y la forma de armar esta nueva placa.
¿Cuáles son las sensaciones de estos 20 años de banda?
A veces en la búsqueda de una anécdota te das cuenta de la cantidad de años que tenemos y las historias, viajes, giras,  las grabaciones de los discos, la gente que nos acompaño, que viene a los shows, es imposible no sensibilizarse, es muy loco y copado a la vez, te mueve un poco el piso, transitamos un camino intenso, ya  perdimos la cuenta de los recitales que dimos pero habrán sido más de 400, 500. Ahora armando la lista para el show de Vorterix, tenemos esa sensación de adrenalina, ansiedad por tocar, invitando a los amigos a tocar, la verdad que es imposible no emocionarse con todo esto.
¿Cómo se llega a Corazonalmente?
Hace más de un año que empezamos a  componer los temas y en este disco en particular, por primera vez,  grabamos demos y maquetas en un estudio casero que tengo en mi casa y  cuando fuimos al estudio a  grabar salió de taquito, laburamos mucho para lograr lo que queríamos y estamos contentos, afortunados de poder mandar a magnetizarlo a Estados Unidos que  no lo hicimos nunca y era una deuda pendiente para  banda y el resultado está a la vista.
Corazonalmente tiene un  mensaje claro, esa  dualidad constante entre el corazón y la mente, cotidianamente uno tiene que hacer muchas cosas que no le gustan pero cuando tenés lo que te apasionada no hay inconveniente en hacerlo,  esa pasión hizo
que nosotros estemos 20 años tocando, hoy  ser una banda under se hace cuesta arriba, es un esfuerzo gigante y ese esfuerzo, esas ganas logró  que  estamos bien como banda, este año fuimos por  primera vez a Cosquin,  editamos  este disco,  hicimos giras por Uruguay, Chile, Córdoba, Rosario, a veces nos sorprende a nosotros mismos el recorrido que hicimos.
Me parece que cuando pones la  vara en el lugar más placentero, hacer lo que te gusta entre amigos, tener constancia la gratificación es inexplicable,  sin lugar a dudas que tenemos nuestras agarradas pero lo pasión va por arriba de todo y sabemos que es importante tener un mensaje claro, con nuestros defectos y virtudes pero seguimos adelante con muchos proyectos.
Hoy un gesto revolucionario sería estar contento o sentir alegría por algo
Si, la gente vive agobiada pero cuando haces lo que te gusta no hay sueño, cansancio o impedimento que logre sacarte las ganas de hacer. Yo tengo  40 años y empecé a hacer un balance de lo que hiciste y haces,  creo que  la vida se trata de  buscar la felicidad, siempre hay mala onda en muchas ambientes, pero hay que depositar la energía en lo que nos gusta, jugar al futbol, ir a la cancha, hacer un programa de radio, música, lo que te guste, ese es el fin,  una tiene una edad donde valora esas coas, si nosotros no disfrutaríamos de hacer música dejaríamos la banda , hay  tres cosas que mantiene viva a Maldita Suerte, la unión, el respeto y el amor por lo que hacemos, esa es la formula me parece para seguir en estos 20 años con defectos y virtudes, destaco la consecuencia que más o menos fuimos transitando este camino, de lo que queremos, hacemos y decimos, fuimos  evolucionando con el paso del tiempo y no nos creemos el cuentito del rockero estrella , fuimos  aprendiendo disco a disco,de este oficio, no vivimos de la música pero si por la música, por ese  motivo seguimos vigentes.
Si tuvieran que comparar Corazonalmente con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un momento, un artefacto, un libro, una película, etc. ¿Con qué lo harían?

Creo que con un boxedor, por ahí Carlos Monzón, ja ja ja,  por lo luchador, de hecho el primer tema del disco se llama La piña del último round.

MALDITA SUERTE FESTEJA SUS 20 AÑOS DE VIDA Y EL SÁBADO 15 DE OCTUBRE A LAS 19HS EN VORTERIX, FEDERICO LACROZE Y ALVAREZ THOMAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario