miércoles, 19 de octubre de 2016

MÚSICA: LA RAYADA

ENSALADA MUSICAL DEGENERADA

La Rayada está presentando su disco debut, llamado homónimo a la banda, antes de presentarse el 21 de octubre a las 20hs en The Roxy Live, Niceto Vega 5542, su cantante, Romina  Gaetani, y el guitarrista, Oski Righi, dialogaron con Baldosas Flojas sobre los estilos, el público y lo que puede generar la música.

Uniendo estilos, artes, músicos que tocan con otros artistas, haciendo una mezcla que da como resultado un coctel que se llama La Rayada, con su primer  disco que lo están presentando el viernes 21 de octubre en el Roxy Live, Niceto vega 5542, el  ex guitarrista de La Bersuit, Oski Righi y la actriz, Romina Gaetani, cantante de la banda charlaron con Baldosas Flojas   
¿Cómo definirías a La Rayada musicalmente?
Oski : Nosotros jugamos con las palabras y decimos que es un degenero,  porque nos causaba gracia poder decir que hacemos un genero cuando es mucho más amplio que rock.
Romina: a nosotros mismos nos causaba gracia poder saber o definir qué música o genero hacemos, por eso decimos que con La Rayada va a pasar de todo,  rock  pero de todo los estilos , quizás hacemos un pesado y el otro  es más bailable, por eso  entonces la gracia de degenerado.
Antes había guetos, el que escuchaba rock, el que escuchaba reggae, ska, cumbia, etc. A que creen que se pudo lograr la fusión y que  el público acepte la fusión de estilos.
Oski: Si tal cual, antes sonaba un solo estilo y no se permitía unirlos,  pero hoy todo cambio y me parece que  tiene que ver con la evolución,  aquellos chicos que en los noventa escuchaban, Divididos, Attaque 77, Las Pelotas, La Bersuit, La Renga, Babasonicos, hoy pueden escuchar a Los Auténticos Decadentes,  y entienden que todos formamos parte del rock, con sus características y seguimos luchando y peleando por mantener esta  movida de la música.
Si tuvieran que comparar el disco con un jugador de futbol, con una comida, un lugar, un color, un momento, un libro, una película, un deporte, un artefacto, etc. ¿ Con qué lo harian?
Oski:  Con una ensalada de música, jaja  
¿Cómo empezó la banda?
Romina: Yo quería hacer un disco y a través de un amigo en común me contacte con Oski para que lo produjera y  al final a La Rayada la terminamos haciendo juntos, después se fue incorporando gente al baila,  Fernando  Cordero en el  bajo que trajo a  su hermano Roger en batería, y se fueron sumando Gaspar Benegas en  guitarra, Yamil Salvador en teclados ,Nicolás Simone guitarrista y Evangelina Saracho en coros, estuvimos  dos años laburando, haciendo los demos para el disco, donde realizamos como  40 canciones y después si entrar a grabar.
Oski: En verdad podemos decir que esta sería la segunda formación de la banda, antes vinieron unos amigos personales que colaboraron y siguieron su rumbo, ahora estamos con estos integrantes y pudimos grabar el disco con la mezcla de  Anibal kerpel, estamos con mucha potencia, logramos ese compromiso de la banda que buscábamos y estamos ensayando hace tiempo, queremos salir a tocar, ya está todo sobre ensayado, queremos salir a mostrar lo que hacemos.
¿Creen que a través de una canción se fue puede  generar conciencia o mostrar otra forma de vida?

Oski: Si,  quizás una canción no cambie el mundo o  la vida a alguien, pero  si puede ayudar a tomar decisiones, cuando  yo escuche Cementerio Club de Pescado Rabioso, me decidí a  ser músico, quizás no fuera por esa canción hubiera sido músico igual, pero fue la  gota que rebalso el vaso, me parece que las canciones o la música puede modificar algo que no te animas a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario