viernes, 21 de octubre de 2016

MÚSICA: LA BUENA PIPA

SACANDO LO BUENO DE LO MALO

La Buena Pipa está presentando su primer disco que se llama Ningún Cuento y antes de  presentarlo  en vivo el sábado 22 de octubre a las 22hs, en el Emergente de Almagro, Acuña de Figueroa 1030, su cantante y guitarrista, Diego Telerman, dialogó con Baldosas Flojas.


Fusión de estilos, con mucho de punk, pero sin olvidarse del ska, el rock y muchas bases de  otros estilos, La Buena Pipa editó su disco debut que se llama Ningún cuento y antes de subirse al escenario del Emergente de Almagro, Acuña de Figueroa 1030, su cantante, Diego Telerman, charló con Baldosas Flojas sobre la placa, adonde apuntan las letra y sus inspiraciones.

¿A qué se debe la fusión de estilos en el disco?
Es que la idea de la banda es ir por distintos lugares, tratando de hacer lo que nos gusta, Ningún Cuento tiene 11 canciones, tiene esa diversidad de estilos por nuestras influencias y gustos musicales, más los invitados que le fueron dando ese color distinto a las canciones.
¿Cómo se llega Ningún Cuento su disco debut?
La banda comenzó en el 2013 y si bien surge como un juego,  La Buena Pipa  no es Ningún Cuento, la realidad que el disco se hizo posible gracias al laburo y sacrificio que le puso cada integrante de la banda, esto se hace a pulmón, que dio como resultado el disco que tiene la producción de Adrian Burbuja Pérez, Néstor Tinaro  y de invitados a Los Perez García, el Vasco Barian y Leandro Rao.   
¿Adónde apuntan las letras o en que se inspiran a la hora de componer?
Son vivencias de amigos o personales, que pueden ser buenas ó  malas aunque para nosotros  todo tiene algo positivo para sacar, aprender  y compartir.
Podemos decir que es como una especie de autoayuda positiva, ja jaja, nosotros estamos convencidos que  del dolor se puede aprende,  si estás más y escuchas algunos temas del disco seguro que te levanta.
Si tuvieras que comparar el disco con un jugador de fútbol, un lugar un color, un momento, un deporte, un artefacto, un libro, etc. ¿Con qué lo harías?

Con Macherano por que le metimos mucho huevo para que salga el disco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario