lunes, 26 de septiembre de 2016

TEATRO SANITARIO DE OPERACIONES

 SENSACIONES PARA PENSAR


El Teatro Sanitario de Operaciones está presentando su espectáculo, Conurbano el lugar que fuimos, en el Impa, Querandies 4290, los viernes a las 22:30hs y los sábados a las 23hs. Su director Quique Lopez dialogo con Baldosas Flojas.



Haciendo participar al público, sin escenarios, con una escenografía única y con un mensaje que llega, el Teatro Sanitario de Operaciones está presentando su espectáculo, Conurbano el lugar que fuimos, su director, Quique Lopez, dialogo con Baldosas Flojas sobre el espectador, sus formas de trabajo y las sensaciones que generan.
¿De qué se trata el  teatro Sanitario de Operaciones ?
Estamos presentando el espectáculo Conurbano, que es la segunda saga de una trilogía, antes presentamos CABA, donde intentamos contar la  identidad del país mediante sus zonas geográfica, tenemos la particularidad de estar con él y entre el público, sin escenario, contamos lo nuestro a través de la música,  acciones aéreas, nuestro lenguaje, esas le dan la argumentación a la idea de la obra.
¿La gente se sorprende de esta forma de hacer teatro?
A nosotros nos sigue sorprendiendo que la gente se sorprenda después de 20 años de proyecto, lo que pasa es que lo pones al espectador en un lugar fuera de lo cotidiano, es otra apuesta teatral, además el IMPA  es un lugar particular, desde que entras hay un marco distinto  y sorpresivo para el público.
¿Se piensa en el espectador a la hora de la puesta en escena?
Siempre se piensa en eso en lo que se puede llevar,  se trabaja en la reacción que va teniendo o puede tener en todo momento el espectador. Esto es una creación colectiva no hay solo una mente, somos varios o todos lo que participamos en el guion y pensamos en el publico y sus reacciones a través de estímulos a través de cuestiones técnicas, llegar con  el argumento, tratamos de generar sensaciones a través de la participación y que esta experiencia le quede grabada en la memoria al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario