viernes, 12 de agosto de 2016

MÚSICA: EXPERIMENTO NEGRO

MENÚ COMPLETO
Experimento negro es una banda santafesina que están presentando su disco Yo, su líder y cantante(Ex La Cruda), Rodrigo Gonzalez, dialogó con Baldosas Flojas sobre la placa, lo que se viene y sus sueños.
Empezar después de un quiebre o separación no es fácil, pero el querer hacer lo que le gusta es más fuerte, por eso Rodrigo Gonzalez, ex La Cruda, pudo formar experimento Negro y tener su disco Yo. En charla con Baldosas Flojas el cantante Santafesino nos contó las diferencias del disco con un show en vivo, adonde apuntan las letras y lo que puede generar la música,

¿Cómo se llega a Experimento negro y este disco Yo?
Después de la separación de  La Cruda mi banda anterior en el 2007, empecé a hacer música    solo y fui  armando de  a poquito el proyecto y en el 2008 grabe en formato acústico un demo, con la  particularidad que yo tocaba todo menos el teclado, después con esos temas grabe él   disco, acá en santa fe, que se llama  Yo y me dio muchísimas alegrías en la cuidad donde vivo y toco pero también poder mostrarlo en otros lugares.
Si tuvieras que comparar Yo con un jugador de fútbol, un color, un lugar, un momento, un libro, una comida, un artefacto, un deporte, etc. ¿Con qué lo harías?
Yo aparte de música hago comida, por eso en lugar de un plato haría un menú, con una  entrada rica con mezclas de sabores con frutas, el plato principal sería canelones que es lo yo sé hacer y terminar con un postre tipo  durazno en almíbar,  algo así sería.
¿Cuáles son las diferencias del disco y el show en vivo?
El disco tiene la particularidad de haberlo hecho yo solo, generando un  sonido particular que busque y me gustó, con la banda lo fuimos adaptando respetando a los temas como estaban, ahora con los temas nuevos que estamos preparando y tenemos más tiempo ensayando, tenemos un  sonido más grupal, creo que la banda o el show en vivo tiene nuevos colores, una  energía extra es lo que creo  yo de diferencia entre el disco y el show.
¿Adónde apuntan las letras y en que te inspiras a la hora de componerlas?
Las letras de experimento al ser un  proyecto solista es como un diario intimo, escribo y publicó en  pinceladas las cosas que me pasaron en la vida, ya sean buenas o malas, las letras están llenas  de anhelos, reflexiones, disfrutes, es  muy personal  y tengo como una  manera de escribir canciones que espero que le llego al público.
¿Qué planes tienen al futuro?
A futuro para después del  show del Roxy, cosa que es muy importante para una banda de Santa  Fe poder tocar en Buenos Aires, tocaremos en el  Personal Fest que es en un lugar muy grande y  ya estamos trabajando nuevas canciones para entrar a  grabar el disco  nuevo, seguramente a  fin de año nos metemos a grabar con toda la banda, va a ser  más rockero,  con todos los chicos de la banda,  tendrá una energía más elevada que Yo.
¿Cuál sería el sueño para Experimento Negro?
Yo no tengo grandes anhelos, pero  me encantaría recorrer la Argentina tocando y que sea  redituable, que hoy tenemos esas contradicción con la banda, me gustaría tocar por la inmersa tierra que tenemos, sería feliz,  pero por supuesto que me gustaría también Paraguay, Bolivia , irme a la mierda no me disgusta ja ja ja , pero  con tocar por la argentina me basta y me sobra si es por más mejor.
¿Crees que a través de un tema musical se puede tomar consciencia o mostrar otra forma de vida?
Si ,es un tema largo para hablar, pero no sé porque lo primero que entra en el alma es la  melodía, después lo que dice la canción, como artista decir una cosa para aquel  que la escuch es muy fuerte, poder tener  vivencias de otras maneras  esa es la magia que tiene la música a mi me hizo muy bien y tengo canciones ó discos que me la vida desde lo espiritual y sentimental.

 EXPERIMENTO NEGRO SE PRESNTA EL SÁBADO 13 DE AGOSTO A LAS 20HS EN ROXY LIBE , NICETO VEGA 5542

No hay comentarios:

Publicar un comentario