viernes, 26 de agosto de 2016

MÚSICA: ARDE ROMA

ENTENDIENDO LA UNION Y LA AMISTAD

Arde Roma está empezando a despedir su primer disco que se llama Razón de ser,  su cantante Cristian Gasparini, dialogó con Baldosas Flojas sobre lo que se viene, lo que se consigue juntándose con otras bandas y lo interesante que hay en el circuito de la música independiente. Aparte participo de la charla, Juanpa Centurion, cantante de Surrebire, banda de chaco que está presentando su segundo disco Ríe la sangre.

El debate sobre que si el rock está en crisis, es repetitivo o no genera cosas nuevas lo abrieron los que no ven hacia abajo, lo que escuchan y consumen solamente los medios comerciales, pero si hay cosas nuevas y bandas que buscan experimentar otros ritmos, decir lo que sienten y hacen mover a los que los escuchan. Uno de los referentes de esa movida es Arde Roma que están por entrar a grabar su segundo trabajo discográfico,  pero mientras tanto siguen mostrando Razón de ser su primera placa. En dialogó con Baldosas Flojas su cantante, Cristian Gasparini, nos contó la importante de unirse con otras bandas, lo que hace el Sindicato de cantantes y los próximos shows de la banda. Además se sumo a la charla el cantante de Surrebirre, Juanpa Centurion y nos relató de que se trata su segundo disco Ríe la sangre.
¿Qué se siente empezar a despedir Razón de ser?
Son sensaciones raras es nuestro primer disco y lo disfrutamos, ahora estamos presentando estos temas en formato acústico y  vamos encontrando otras variantes a las canciones, si bien estamos componiendo y armando lo que será el segundo disco de la banda, Razón de ser nos sigue dando un poco más y lo disfrutamos.
¿Cómo ves la escena del rock nacional que se debate si es repetitivo y que no salen cosas nuevas?
Lo de repetitivo o que no hay cosas buenas lo pueden decir lo que no ven la movida que hay, hay muchísimas bandas mostrando su música que están  afuera quizás de los medios masivos, pero que tienen variante de estilos y formas interesantísimas, por suerte ahora pudimos conseguir armar los sindicatos de cantantes, bateros, bajistas, guitarristas, que antes también se hacía pero se dejo de hacer y estamos logrando  ir construyendo la unión para armar cosas entre todos.
¿Qué vas aprendiendo del Sindicato Argentino de Cantantes?
Primero me estoy haciendo un grupo de amigos músicos y bandas para ir armando fechas en conjunto, pero por ejemplo antes tocaban 10 bandas separadas el mismo  día,  en cambio ahora podemos hacer que toquen tres bandas juntas y sean 3 shows nada más, porque mucho público se repite o les gusta las mismas bandas y eso hay que entenderlo y tratar de coordinar. La idea es unificarnos conseguir fechas, lugares, ayudar, por ejemplo con los acústicos que hicimos conseguimos ropa y alimentos para los inundados o útiles para las escuelas que necesitan, es unirse para hacer.
¿Cuáles son los proyectos para lo que queda del año para Arde Roma?
Vamos a tocar en formato acústico el sábado 3 de Septiembre con los amigos de Cuesta Arriva y Viejo Farol en Club Cultural Cooke, Guardia Vieja 4085, a las 21hs y el 24 de Septiembre en Pacheco en café Racer, Boologne Sur Mer 705 a las 22hs y la idea es siempre la misma tocar, ahora preparar el próximo disco y disfrutar de lo que nos gusta, que es la música.  
Mientras tanto aparece agazapado y de sorpresa el cantante de Surrebile, Juanpa Centurion, banda de Chaco que están presentando su segundo disco Rie La sangre.
¿Cómo definirías a Surrebirre?
Nosotros somos una banda que fusiona estilos, somos de la provincia de Chaco y eso dificulta bastante el poder tocar y mostrar lo que hacemos pero la idea es salir con nuestra música a todos lados donde podamos, vamos a lugares cercanos, cómo Santa Fé, pero gracias bandas amigas cómo Arde Roma podemos ir a Capital o a otras provincias por que nos encanta tocar y mostrar lo que hacemos.
¿De qué se trata Rie la sangre?
Es nuestro segundo disco, es producido y masterizado por el gran Andy Abuin que también nos ayudo en el disco anterior que se llama Desvelar, me parece que este disco nos encuentra con más experiencia con un sonido más potente pero con la misma energía que le ponemos siempre a la banda.
¿En que se basan a la hora de componer las letras de los temas, cuáles son las inspiraciones?
Nosotros contamos lo que vamos viviendo, tratamos de hacer música para divertirnos y hacer divertir ese me parece que es el objetivo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario