viernes, 8 de julio de 2016

TEATRO: SER DE NADIE

EL DESEO Y LA PROHIBICIÓN

Ser de nadie es una obra que sale a escena los sábados a las 23 hs. en el Teatro La Mueca, Cabrera 4255 y trata sobre la entrega a dios de los monjes y abades pero que no les permite desarollar sus deseos y necesidades, además de los abusos de  de poder en el marco de la institución eclesiástica.

Aislados de un mundo que consideran aberrante, rodeados de una nieve impenetrable, esquivos de su propio pasado inconfesable; entre rezos, cánticos, confesiones y penitencias, un grupo de monjes y su Abad viven entregados a Dios. Pero algunos solo lo aparentan. No hay fuerza divina que logre impedir la consumación de un deseo carnal tan dilatado como anhelado. Y es esa atracción prohibida la que desata la verdadera tormenta.
¿Cuándo es que el amor se convierte en pecado? ¿Cómo puede la salvación distorsionarse a tal punto de privarnos de nuestra libertad, despojándonos en lo más hondo de nuestra identidad? Algunas de las más tremendas aberraciones se realizaron siempre en nombre del Padre: el uso incontrolable de los cuerpos desde la tiranía más absoluta, con un discurso respecto del deseo que se convierte en tierra seca. ¿Acaso el deseo es una experiencia abominable y por ende condenatoria? ¿Acaso Dios soportaría aquello que se ejecuta en su nombre?
En la obra ser de nadie que sale a escena los sábados a las 23hs en el teatro de la Mueca, Cabrera 4255, se trata de darle algunas respuestas o reflexiones a esas preguntas, para su directora, Mariana Coronada,  Ser de nadie “habla de lo abominable del poder y de la hipocresía, pero también desnuda la vulnerabilidad más extrema de todo ser humano, incluso del más perverso. La pieza intenta aproximarse a uno de los dramas más desatendidos en la historia de la condición humana. Una invitación para reflexionar activamente en torno un crimen histórico para el cual no alcanzan las palabras”


ENVIANOS UN MAIL A baldosasflojas06 @yahoo.com.ar Y TE REGALAMOS DOS ENTRADAS PARA VER SER DE NADIE LOS SÁBADOS A LAS 23HS EN EL TEATRO LA MUECA. CABRERA 4255.CAP-FED 

No hay comentarios:

Publicar un comentario