lunes, 27 de junio de 2016

TEATRO: DESMADRE

PARA ANALIZAR SIN SABER BIEN QUE

Desmadre es una obra que sale a escena los sábados a las 23hs en el teatro Tadron, Niceto Vega 4802, que es un trhiller psicológico, su director Federico Jimenez, dialogó con Baldosas Flojas sobre el género y lo que puede generar el teatro.

“Desmadre” no es simplemente una historia, será un laberinto en tu mente del que no podrás escaparte. Clavara sus dientes en tu piel desde el principio. No te dará respiro, te sumergirá en las aguas mas turbias del dolor. Con un final tan inesperado que ni el más atento de los espectadores lograra a adivinar.
La obra que sale a escena los sábados a las 23hs en el teatro Tadron, Niceto Vega 4802, tiene cosas inesperados y necesarias para entendernos, su director Federico Jimenez, dialogó con Baldosas Flojas sobre el estilo, su trama y la idea del espectáculo.

¿Cómo definirías a Desmadre?
Se podría ubicar en un genero del  thriller psicológico, al menos eso dicen lo que la vieron y yo  lo  comparto,  es un drama psicológico pero que aborda varios géneros,  pasan muchas cosas con mucha carga  en la obra por eso también tiene un poco de humor para oxigenar y darle un poco de atención distinta.
¿De qué se trata el laberinto mental que propone?
Lo que prodúcela obra  desde el momento que comienza a que termina es que atrapa el conflicto, hay uno principal, pero hay varios temas y uno ve a  la protagonista que no se sabe bien cual su inconveniente pero  se va descubriendo el trastorno psicológico importante que tiene,  no se puede hablar mucho de lo que pasa  pero se genera un clima, una atmosfera  pesada que es como una bomba que va explotar, la historia se mete en el espectador y toma un giro inesperado y los actores en vivo van transformando la trama y sus personajes.
Crees que a través del teatro se puede generar consciencia

 Escribo las obras con una cuota de esperanza , más allá del conflicto, de los dolores,  toca fibras intima los personajes y trato que el espectador se vaya con el sabor  de algo positivo, que  no todo es tan negro, ni  doloroso, hay  una luz. La idea es que después de la obra se vaya   atando cabos,  pensando, hablando, preguntando con los demás cuando se  sale de la sala y después cenando o tomando un café se cierra y cada uno cierra su propia obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario