lunes, 6 de junio de 2016

MÚSICA: UN PUEBLITO




 MEZCLANDO Y PROBANDO

Un pueblito es una banda que fusiona estilos latinoamericanos y estás presentando su disco debut, en charla con Baldosas Flojas su cantante y guitarrista, Tomas Calvano, nos contó  sus gustos y la forma de componer,

Con sus fusiones, gustos, amplitud musical y priorizando los tiempos de cada tema para que se entienda lo que quieren decir y hacia adonde apuntan Un Pueblito está presentando su disco debut que se llama Homonimo a la banda, en charla con Baldosas Flojas su cantante y guitarrista nos contó sobre la banda y sus mezclas.
¿De qué se trata Un Pueblito?
Un pueblito es una banda de rock con elementos de otros estilos como el jazz, ritmos latinoamericanos, pero siempre priorizamos la canción más genuina posible, es difícil describir la música que hacemos, pero tenemos esos elementos y vamos armando los temas con lo que cada integrante trae y nos gusta hacer.
¿Qué diferencias hay de la banda en vivo con el disco?
Las diferencias es  la intensidad de los temas en vivo, el disco es prolijo y esta buenísimo pero en los shows se produce algo con el público inexplicable que nos da esa ganas de tocar. Me parece que en vivo somos  mas power, más  rockeros.
¿En que se inspiran a la hora de componer las letras de los temas?
Cada letra tiene su historia, por ejemplo hicimos un  homenaje a un cuadro, pero también hay  historias de amor,  las cartas de una madre a su hijo desaparecido por la última dictadura militar,  hay muchas anécdotas  en la letras, cosas que nos pasaron a  nosotros.
Si tuvieras que comparar Al disco con una comida, un lugar, un color. ¿con que lo harían’?

Es un chop suey por que significa trozos mezclados y nosotros podemos representar eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario