miércoles, 1 de junio de 2016

MÚSICA: LA PERRA QUE LOS PARIÓ

 NUTRIENDOSE CON OTRAS REALIDADES


La Perra que los Parió está presentando sus disco Ni tan tarde, Ni tan Pronto,  por muchas partes del país y antes de subirse al escenario del Groove,  Av Santa Fe 43, el 4 de Junio a las 19hs,  su guitarrista, Juanchi Espada, dialogó con Baldosas Flojas sobre los viajes, la tecnología y los sueños.

Sencillos, con historias para contar, dando pasos cortos pero firmes, no mareándose por la cantidad de gente que van llevando, La Perra que los Parió sigue mostrando Ni tan tarde, ni tan Pronto, antes de  subirse al escenario del Groove, Av Santa Fe 4389 , el 4 de Junio a las 19hs para grabar ese show, el guitarrista de la banda, Juanchi Espada, charló con Baldosas Flojas sobre las experiencias de tocar por varias ciudades del país, la responsabilidad de los artistas y lo que puede generar la música.
¿Qué sensaciones tienen de ir recorriendo el país?
Vamos conociendo muchos lugares increíbles y miles de caras nuevas. Haciendo amigos, comiendo asados interminables. También nos dejan conocer otras realidades muy distintas, eso nutre mucho, sobre todo a la hora de sentarse a escribir.
¿Con qué se sorprendieron y les parece único de los viajes y esos shows?
El agradecimiento de la gente en algunos lugares, te conmueve groso. Todos tienen una historia increíble de como se acercaron a la banda. El cariño, como cantan tus canciones a miles de kilómetros de donde fueron compuestas. Es un flash. 
¿Cuál es la idea de grabar el show del Groove?
La idea es mostrarle a la gente que no conoce a LPQLP, la fiesta y el rock que tienen nuestros shows. Somos de los que creen que una banda te termina de gustar en vivo, los discos solo reflejan un porcentaje de lo que una banda es. Con esto buscamos acercarle esa experiencia a los que todavía no vinieron o no nos conocen. Una vez que tengamos el material terminado veremos en qué formato se edita, eso es lo que menos nos preocupa.
¿Adónde creen que los está depositando Ni tan tarde ni tan pronto?
Sentimos que mucha gente nueva se está acercando a la banda y cantan estos temas de una manera que antes no pasaba. Y en relación a lo artístico, creemos que estamos llegando a un lugar que realmente nos gusta, y nos sienta bien. Además nos han traído muy lindas críticas de los medios y de algunos colegas. Todas cosas muy alentadoras.  
¿Qué responsabilidad creen que tienen cuando su público se tatúa el logo o una frase de la banda?
No mentirle, esa es la responsabilidad. La gente valora la honestidad en los artistas. Después todo el valor agregado que lleva esa frase o ese tatuaje es de cada uno. 
¿Cuáles son los sueños para la banda?
Obviamente llevar nuestra música lo más lejos que se pueda. Tocar en estadios también. Grabar y producir con algunos de nuestros inspiradores musicales. Y también hacer discos en algunos estudios clásicos de otros lugares del mundo, donde han grabado bandas históricas. Somos muy fans de la historia del rock.
Hoy más tranquilos ¿Qué le sacarían y le agregarían a los discos?
Siempre uno le corregiría mil cosas a sus discos. Desde sacar temas a masterizarlos o mezclarlos de nuevo. Pero no hay que olvidarse que los discos son la foto de un momento. Y cuando vos ves una foto tuya de hace diez años y tenés un  peinado que te quedaba como el culo no podés volver al pasado y corregirlo o lamentarte el resto de tu vida porque tenías un jopo horrible. Sí, hay que aprender de esos errores para las construcciones futuras y poner la energía en eso. 
Si tuvieran que comparar este momento con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, una película, un color, un artefacto, un libro, etc. ¿Con que lo harían? 
Nuestra historia es como la de muchas películas y como la de muchas bandas que vienen desde el under. Medio Rocky. Unos pibes de barrio, medio raritos, por los que nadie da un sope, y que a base de esfuerzo y talento van cumpliendo sus sueños. Primero laburan un montón para empatar y recién en la 2 les empieza a ir como querían. 
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología hoy?
Casi todas son ventajas. Es fabulosa la manera en que Internet nos asiste con nuestra curiosidad. La única desventaja es volverse esclavo de algún artefacto y perderse las cosas lindas de la vida. Pero mientras uno lo pueda regular, todo bien.
Creen que un tema musical puede ayudar a salir de la tristeza que tiene gran parte de la sociedad

El arte en general brinda momentos de gratificación muy grandes y lleva la mente a lugares increíbles de satisfacción, sin generar ningún tipo de daño, más bien todo lo contrario. Pero para llegar al arte, la gente primero tiene que comer. Y eso ya no es tarea de los artistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario