miércoles, 15 de junio de 2016

MÚSICA: CIENTÍFICOS DEL PALO

EXPERIMENTANDO PARA NO REPETIRSE

Científicos del Palo sigue presentando su quinto disco que se llama El maravilloso Mundo Animal, su bajista, Carlos Popete Andere, dialogó con Baldosas Flojas sobre la placa, las diferencias de la banda en vivo y el público.



El mar los inspira aunque saben que puede obturar y no deja ver más allá, ellos no se suben a ninguna ola y siguen intentando innovar , sin encasillarse y con letras que hablan desde la historia argentina pasando por la realidad cotidiana sin olvidarse del amor de un padre a su hijo, Científicos del Palo nada en sus principios y están  presentando su quinto disco que se llama El Maravilloso Mundo Animal, antes de tocar con Cielo Razzo y El Bordo en su ciudad natal, Mar Del Plata, su bajista, Carlos Popete Andere, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó las sensaciones que les deja este disco, lo distinto con los anteriores y lo que puede generar una canción.
¿Cómo se sienten con El Maravilloso Mundo Animal?
Muy bien, la aceptación del público estuvo,  no lo han puteado demasiado, la verdad que estamos felices no esperábamos esta reacción de la gente con respecto al disco,
¿Qué diferencias y similitudes tiene este disco con los anteriores?
El maravilloso Mundo Animal es un disco temático no es conceptual cómo la Histeria Argentina que trata sobre la historia del país, en este caso  son los “consejos” de un a  padre hacia su hijo, para que vaya adoptando y entendiendo las  vivencias tempranamente, es un disco humanista con un rigor de lo que vivimos que es la  parte dulce.
En cuanto a lo musical hay ritmos que no hacíamos, tratamos de investigar fusiones para no repetir las canciones y que la música vaya para otro lado.
Si tuvieras que comparar El Maravilloso Mundo Animal con una comida, un jugador de fútbol, un color, un lugar, un momento, un libro, una película, etc. ¿ Con qué lo harías?
Este disco me lleva a la película Taxi Driver no sé por qué, en cambio la Histeria Argentina me lleva a  San Martin de Los Andes, es una  experiencia única ,  estos discos es como agitar el avispero, me da la sensación que desde lo musical hay varias matices momentos violentos y otros muy sensibles.
¿Qué diferencia creen que entre la banda en Vivo y el disco?
En vivo esta esa energía, ese ida y vuelta con la gente, eso de decirnos cosas sucias , insultarnos con cariño demostrándonos amor, eso se disfruta mucho, si bien yo recibe la











peor parte porque soy pelado y se la agarran de eso, también hay para Pepo, cantante, jajaja, pero en serio  esa energía con la gente es lo que marca la diferencia, si bien en el disco sonamos  prolijos , en vivo y con la participación de  la gente te da más alegría y garra para tocar.
¿Cuáles son las sensaciones que alguien se haga un tatto de una frase o logo de la banda?
Hay cosas qué no se pueden explicar, pero que alguien adopte o le haya marcado algo que dijimos y se lo deje tatuado es algo muy fuerte, yo tengo el logo del Maravilloso Mundo Animal, si bien obviamente soy  parte de esto, pero que alguien lo haga es muy conmovedor , que una canción le haya llegado a alguien es muy fuerte.
¿Cómo será el show con Cielo Razzo y El Bordo?

Si no nos congelamos  antes, por  que el frio que está haciendo es terrible,  y tenemos el dilema de quedar como Walt Disneys o encender las estufas y después te llega la facturita, jajaja , estamos contentos de tocar con ellos con Pablo ( Cantante de Cielo Razzo) tenemos amistad,  vino a tocar a nuestro disco  y  con El Bordo tocamos juntos el anteaños pasado y los respetamos, estamos  muy felices , es un honor apañar este frio con música, seguramente habrá que incorporar un combustible,  si no es imposible tocar.  
CIENTÍFICOS DEL PALO SE PRESENTAN EL SÁBADO 18 DE JUNIO A LAS 20HS EN GAP , AV CONSTITUCIÓN 5780,  MAR DEL PLATA Y EL LUNES 20 DE JUNIO, FERIADO JUNTO A BRANCALEONE EN GROOVE , SANTA FE 4389, CAPITAL FEDERAL, A LAS 20HS CON ENTRADA GRATIS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario