viernes, 6 de mayo de 2016

MÚSICA: RIDDIM

GRATIFICACIÓN FESTIVA

Riddim esta festejando sus 20 años de vida y lo celebraran el 21 de Mayo a las 19hs en el Groove, Av Santa Fe 4389, su cantante, Pety, dialogó con Baldosas Flojas sobre las sensaciones Y recuerdos cosechados.

Con un patrón rítmico, sin dejar de tocar y pensar en la música, Riddim está cumpliendo 20 años de vida y lo festejará el 21 de Mayo a las 19hs en el Groove, Av Santa Fe 4389, su cantante, Petty dialogó con Baldosas Flojas sobre el pasado, presente y futuro de la banda.
¿ Qué sensaciones tienen de estos 20 años de banda?
Es un número en todo sentido, estamos muy  contentos por el camino transitado  y  más vivo que nunca con la música que nos gusta hacer y mostrar.
¿Recuerdos se te vienen a la cabeza?
Es increíble por todo lo que hemos pasado, cuando arrancamos, en los  primeros ensayos, sabíamos que íbamos a durar mucho tiempo, intentamos  tocar siempre, la banda busca  alguna fecha  para mostrarse  los  fines de semana. Hay  un montón de recuerdos, imagínate que en los  90 no había espacio para el reggae,  fuimos ganando un lugar dentro de la  cultura rockera nacional. Hay dos generaciones que nos siguen, es parte de nuestro crecimiento y ver a  padres e hijos yéndonos a ver es lindo y gratificante.
¿Se toma consciencia lo que puede generar una canción?
Cuando haces una canción no sabes a donde podes llegar, hay millones de anécdotas que nos cuentan qué les pasa a los oyentes con las letras, obviamente que  te gratifican y te ayudan a seguir haciendo cosas, estamos preparando nuestro octavo disco,  después del recital del Groove del 21 de Mayo donde grabaremos un dvd, seguiremos  haciendo ruido con temas nuevos, el impulso  a seguir nos lo da la gente, los comentarios de las redes sociales, los productores que nos llaman para ir a tocar a las provincias , eso nos demuestra que este  largo lo hicimos por el  camino correcto.
Si tuvieras que comprar estos 20 años de Riddim con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un color, un artefacto, una película,  etc. ¿Con qué lo harías?

Con Dios, por qué  es algo que te acompaña todo el tiempo, la música es  algo divino, yo  lo siento de esa manera y creo que la gente se acerca también por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario