martes, 10 de mayo de 2016

MÚSICA: MEDIO REJUNTE

SENTIMIENTOS QUE CONTAGIAN

Medio Rejunte está presentando su nuevo disco que se llama Mezcolanza, su cantautor y fundador, Leandro Garrandes dialogó con Baldosas Flojas y nos contó sobre la fusión de estilos, sus influencias y sus inspiraciones.

Si uno podría sacarle una foto interna a las personas, seguramente en Leandro Garrandes, veríamos la música, lo popular, su amor y corazón para todos, así es el nuevo disco de Medio Rejunte banda que lidera y que se puede apreciar muchos estilos con un mensaje claro, de amor y de una forma de vida transparente. En charla con Baldosas Flojas el cantautor nos comento cómo surgió Mezcolanza, la experiencia de tocar en los colectivos, en la calle y lo que puede generar la música.
¿Cómo surgió la idea de fusionar el Foclklore con el rock, la cumbia el reggae, etc?
Yo soy del conurbano bonaerense, de Avellaneda, siempre en mi casa se escucho música popular, mucho folklore, este disco me llevo a mezclar los  estilos  porque no tengo una identidad de ritmos en el barrio, hay quienes escuchan cumbia, rock, tango, reggae,  folklore,  yo  ya venía plasmando cierta  fusión con  chacharera, reggae , cumbia, con el tiempo pude encontrar en el camino a  Martin Mendez que es el  productor musical de Mezcolanza. En cuanto a mis influencias están Atahualpa Yupanqui y David Gilmour,   guitarrista de Pink Floy , con todo eso trato de  meterlo en la música popular ja ja.
¿En qué se basan las letras de los temas?
A la hora de escribir es algo que se me ocurre, observo o me cuentan, hay mucho del  paisaje de donde  nací, el  conorbano bonaerense, es una humilde poesía y le meto música, hay temas que nacen en cinco  minutos y otras tarden años.
¿De qué se trata Mezcolanza?
Hace 5 años que no podía sacar un disco, trabaje un montón, junte el  manguito para poder sacar este disco que se escuche bien y lo logre.
Yo arranque tocando  arriba de los bondis desde el  2000 al 2004  y después me fui a tocar a Villa Gessell como artista de calle, lo que me dio los cimientos y  me facilita hoy  plantarme en la trastienda como artista. Creo que el disco demuestra eso que soy hoy y lo que me gusta hacer.
¿Crees que se puede generar consciencia a través de un tema musical?
Si claro, imagínate, la música, el arte en general toca sentimientos, llega a lugares del corazón que de otra manera no se puede, eso genera cambios, siempre que  hagas las cosas con amor se puede generar lo que quieras.
Si tuvieras que comparar Mezcolanza con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un momento, etc. ¿Con qué lo harías?
Un jugador de fútbol: Garrafa Sanchez por que se adapta a cualquier público y lugar, él podía jugar en la Boca colmado y con buen césped,  cómo en el potrero de  Laferrere.
Una comida: una suprema napolitana con papas fritas porqué trata de llenarte con algo rico y popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario