viernes, 22 de abril de 2016

MÚSICA: JEITES

MENSAJE POSITIVO
Jeites presenta su cuarto disco que se llama Ciudadanos del Mundo, el sábado 23 de Abril a las 19 hs en Vorterix, Federico Lacroze  y Alvarez Thomas, antes de subirse al escenario, su bajista y cantante, Tomás Halbach, dialogó con Baldosas Flojas sobre  las ansiedades, las diferencias con los trabajos anteriores y lo que genera una canción.

Pensando en mezclar, en mostrar lo que sienten, piensan y dejando un mensaje alegre, Jeites sigue su camino y están editando su cuarto trabajo discográfico que se llama Ciudadano del mundo, que es el segundo de una trilogía que comenzó con Desde la Tierra. Antes de mostrarlo en sociedad en Vorterix el sábado 23 de Abril a las 19hs, su bajista y cantante, Tomás Halbach,  charló con Baldosas Flojas.
Después de grabar, ensayar y estar a horas de presentar el disco en Vorterix ¿Qué sensaciones tienen?
En este momento hay ansiedad, pero más que nada  están  las ganas de mostrar los temas nuevos de subir al escenario y tocar los temas, creo que  más que nervios hay ganas de hacer realidad lo que venimos trabajando, sacar el disco y mostrarlo en vivo.
¿Qué diferencias tiene ciudadano del mundo con el anterior Desde la tierra?
Este es  el segundo disco de la trilogía, que arrancó con Desde La tierra, si bien tienen un  hilo conductor son tres discos diferentes. Desde la tierra, trataba más de nuestra raíces, de la  madre naturaleza, nuestras costumbres, es más desnudo,  en cambio ciudadano es más mundana, tiene que ver con las personas, la vida en las grandes ciudades, el autismo con el que se vive, quizás es más oscuro pero tiene tintes fuertes , con matices electrónicos, canciones con un mensajes, es una música positiva y diferente al  disco anterior.
¿Creen que un tema musical puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
La música cambia tu energía,  con lo que dices en una letra más,  la  gente se conecta y se siente identificada o le paso algo parecido a lo que uno dice, esa alegría o tristeza que transmite un tema hace  identificarse a la gente con la banda y ese ida y vuelta hace que seamos uno solo en vivo.
¿Con que se va a encontrar el que vaya el sábado 23 de Abril a Vorterix?
Vamos a mechar los temas nuevos con los temas de este cuarto disco, no faltaran los temas de nuestra discografía, cuando uno va a ver una banda quiere que toquen los temas que le gustan y por eso tocaremos los nuevos temas pero también los viejos.
Si tuvieras que comparar Ciudadanos del mundo con un jugador de fútbol, una comida, un color, una película, un libro, un momento, un artefacto, etc. ¿Con qué lo harías?

 Es un disco fuerte, por eso si fuera  jugador de fútbol tiene que ser un defensor grandote, alto, tipo Pique, ja ja. El disco es rocanrol por eso una comida puede ser  pizza y empanadas que es lo que come el público del  rocanrol y  es un disco oscuro por eso un color puede ser un azul casi negro pero con brillo, que es  lo tiene que tiene el  disco a pesar de los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario