viernes, 25 de marzo de 2016

MÚSICA: VIEJO FAROL

DISFRUTANDO DE TOCAR


Viejo Farol sigue presentando su segundo disco
Crescendo, al que le agregaron un videoclip del  tema cuatro paredes, en charla con Baldosas Flojas su cantante Federico Larocca, nos contó cómo lo realizaron, lo que significan lo shows y  las repercusiones en el público.


No se preocupen por que este encerrado en estás cuatro paredes, no estoy esperándome  caer ni el que se yo, estoy tocando estas cuerdas de nylon que me hacen olvidar a esa mentirosa, que se cree que soy un número postal y nada más. Pero por suerte esas huellas que dejo  van al revés de mis conceptos que son siempre transparentes y con el motor para adelante para afrontar lo que viene. Con esas  convicciones  e ideas va Viejo Farol que sigue presentando su disco crescendo y tiene un nuevo video clip. En  charla con Baldosas Flojas su cantante Federico Larocca dialogó con Baldosas Flojas sobre la tecnología, el disco y lo que genera la música.

¿Qué recuerdan de sus comienzos, las giras, la salida de integrantes, el ingreso de otros?
Todo se recuerda, la salida de un compañero en el primer disco, las giras por las costas, los ensayos, las grabaciones pero lo más importante es que por suerte seguimos en el ruedo
¿Cómo se hace para distribuir las energías en la banda con las obligaciones que tienen todos los integrantes?
Es más que nada convicciones y pasarla bien con lo que hacemos,  que cada uno en su lugar pueda disfrutar.
¿Les preocupan ó les interesa lo que piensan del disco el público?
Uno trata de llevar los temas para un lado pero la gente toma las canciones y hace lo que quiere, nos interesa lo que nos comenta el público y lo que sienten cuando escuchan las canciones que es un poco la idea que es transmitir sentimientos.
¿Cuáles son los proyectos para este año?
Crescendo lo presentamos hace un año y la idea ahora es  ir presentarlo de forma  más relajada, van a ser otros show disfrutándolo, acomodando las canciones en la lista, dándole otra vuelta a adrenalina de presentar el disco.
¿Cuáles la idea de hacer un video clip?
La idea principal era sacar el disco con el video, pero se complico por tiempo,  pero lo pudimos sacar ahora y  estamos muy contentos. Lo que da el video es  salir del formato disco y que la gente  conozca a  los integrantes, que se cuente  la historia de la canción, en este caso del video de Cuatro Paredes no actuamos, hacemos lo que nos gusta que es tocar y dos actores hicieron lo suyo.
¿En qué beneficia y perjudica la tecnología?
Creo que beneficia el alcance de llegada a la gente, están las redes sociales que no es tarea fácil y es una  movida para tener en cuenta. Me parece que ayuda un montón a que lleguemos  a lugares que uno no se imagina, gente que te escucha de otras partes del mundo, obviamente que uno sigue siendo fanático de ir a las disquerías y comprar el disco como en la  vieja escuela, por eso nosotros lo hacemos en formato físico para el que le  guste lo pueda  ir a comprar,  sabemos que hoy no es como antes y que  en un punto puede perjudicar al arte , pero es importante también que  la gente se pueda  bajar el disco gratis para escucharlo.
Si tuvieran que comparar sus show con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un color, un momento, un lugar, un artefacto, etc. ¿ Con qué lo harían?

Es como una final de un mundial, todos los show  son partidos decisivos, para nosotros  un Roxy es como para una banda grande un Luna Park , dejamos todo al salir a la cancha y jugar un partido más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario