martes, 22 de marzo de 2016

MÚSICA: MACUMBICOS

ENERGÍA Y FIESTA

Macumbicos es una banda salteña, desprejuiciada y con la mirada en hacer divertir al que lo escuche, mientras están  presentando su primer disco, uno de los vocalistas y tecladista de la banda, Lucas Montanaro, dialogó con Baldosas Flojas.

Unos amigos que con  libertad y sus influencias musicales, sin encasillarse tratan de hacer divertir con su música eso es Macumbicos, banda de Salta que está presentando su primer disco. En charla con Baldosas Flojas su tecladista y uno de los vocalistas de la banda charló con Baldosas Flojas sobre el disco, el sonido, la tecnología y adonde apuntan las letras de los temas.

¿Cómo definirían a la banda?
Como una banda de amigos muy fiestera!!

¿De qué se trata el disco y qué cualidades de sonido tiene?
La trama principal del disco es la fiesta, tiene letras chistosas, canciones pegadizas y un buen sonido que al momento de darle play es agradable.

Si tuvieran que comparar al disco con una comida, un lugar, un jugador de fútbol, un color, un momento, un artefacto, un deporte, una película, un libro, etc. ¿  Con qué lo harían?
Mmmmmmmm dificil!! Pero creemos que con el día del Amigo, se come, se jode, se juega, se todo *para nosotros todos los son el día del amigo jaja
¿Cuáles son sus referentes musicales?
De referentes tenemos bandas numerosas como lo somos nosotros, más allá de q vengamos tocando rock en nuestra infancia-juventud, acá en Argentina son Los Autenticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Caligaris, Bersuit, Kapanga y demas.. de los cuales al comienzo hacíamos covers de sus temas hasta que fuimos buscando nuestra identidad y la seguimos trabajando para el día de mañana tener un sonido propio bien elaborado.
¿Tienen influencias de otros estilos aparte del rock teniendo en cuenta que en Salta se canta el folcklore?
Si, acá en el norte la cumbia manda a morir.. y en épocas de carnaval LA GUARACHA! jaja 
¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología para el arte?
Mmmmmm.. ventajas: El avance tecnológico incrementa la calidad de show y también el sonido de los instrumentos eléctricos que se utilizan hoy en dia. Desventajas: Actualizar la tecnología hoy en día es un poco complicado para los que recién estamos empezando, en vez de tener un instrumento de marca tenemos un instrumento que suena bien, en excelente estado y le falta capaz una que otra cosita para sonar de primera, en fin.. desventajas.. es caro mantenerse actualizado jaja
¿Adónde apuntan las letras de los tema y en que se inspiran a la hora de componerlos?
Apuntan a un público en general, y nos inspiramos en situaciones que pasamos todos en algún momento, ya sea casado, soltero, fiestero, dominado y romántico también! 
¿Qué aprendieron y sienten al girar por las provincias?
Aprendimos que es una responsabilidad muy grande salir de la provincia para llegar a otra y decir SOMOS DE SALTA,  somos consientes que tenemos a los artistas de folklore más importantes de las grillas nacionales y subirnos a un escenario de una ciudad diferente y que digan DESDE SALTAAAA .. MACÚMBICOS!! es un desafío que nos gusta asumir.
¿Sienten que el público se preocupa por la calidad del sonido?
Hoy en día el público se volvió más critico y exigente.. Cuando paga una entrada pide todo al pie como decía la publicidad de la tv y cuando es algo al aire libre va a disfrutar del momento y ve el panorama y dice ah con razón es gratis jaja.

Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida
Creemos que la música mueve galaxias, canciones como las de Charly Garcia, Víctor Heredia, Mercedes Sosa, León Gieco, entre otros grandes artistas despertaron sentimientos y consciencia de libertad, de que siempre se puede estar mejor, y que los malos momentos son solo momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario