viernes, 18 de marzo de 2016

MÚSICA: LA OLA QUE QUERÍA SER CHAU

ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO

La ola que quería ser chau es una banda que con humor, pop y fusión de estilos dicen mucho, sus integrantes con Baldosas Flojas sobre sus influencias, el disco por venir y lo que genera la música.

Alegría, unión, hacer sin saber cómo y por qué pero divirtiéndose, dan el resultado de la Ola que quería ser chau banda que está por editar su nuevo álbum que se llamara La Peste Rosa, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre lo que se viene, sus shows y la tecnología.
¿Cómo definirían a la ola que querían ser chau?
Como una organización sin fines de lucro que a veces lucra para subsistir o una secta que toma como excusa la música para infiltrarse y poseer  corazón o eso una empresa comandada por gente errática sin experiencia ,no estoy seguro pero sé que es mucho más que un grupo de música, es un concepto que nos trasciende a todos los cuerpos que la representamos, es un ente que nos esclaviza y se llena la mochila de sándwiches.
¿Cuáles fueron sus influencias y ejemplos musicales?
El pop, el noise, la ropa rota, los pelos sucios, los bebes llorando
¿Con qué se encuentra aquellos que ven a la banda en vivo?
Si escuchó 'La Fuerza del Cariño': Con los $XX peor gastados de su vida. Si no: Con unos seres humanos “simpáticos” cantándole al amor de forma atolondrada.
¿Qué va  a tener La Peste rosa?
12 canciones
¿Adónde apuntan y se inspiran las letras de los temas?
No hay un móvil definido pero todo gira en relación a estar 'vivo' y las emociones/sensaciones que se desprenden de esa situación
¿Con quién y en donde les gustaría tocar?
Con Nirvana en 'Espacio Cultural Mi Casa'
¿En qué ayuda y perjudica la tecnología para el arte?
Al arte no se pero si haces canciones y tenés una compu con algún programa de grabación/edición podés hacer muchos discos cuando tengas ganas y sin pedirle permiso a nadie. Lo perjudicial es que con el tiempo las computadoras van muriendo y necesitan mantenimiento a causa del uso, la vida útil, etc y los discos que grabaste no generan ganancias para solventar esos gastos.


¿Puede el humor hacer vernos lo que somos?
Puede darnos una visión un tanto más relajada de algunas cosas como para no tomarse tan en serio a uno mismo o algunas situaciones, supongo
¿ Cómo fue la experiencia de tocar con el Otro Yo en el Konex?
El show de El Otro Yo estuvo piola y en la última canción subimos todos a cantar con ellos. Nosotros tocamos 5 canciones porque no había demasiado tiempo y somos muy “hippies” pero estuvo bueno, había una heladera llena de cervezas de litro, aire acondicionado, ping pong y metegol a disposición de los grupos
Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida

Creo que la música transforma más allá de las palabras y de su forma porque es un lenguaje que nos trasciende (el sonoro) y que no podemos terminar de conocer ni acceder plenamente. Uno puede creer que conoce y manipula 'la música' pero es solo una idea que se desprende del ego y de la mente humana. Para mi 'la música' es como el mar porque no podemos domarla. Es un infinito misterioso del cual aprendemos y nos nutrimos jugando. Suceden cosas en planos desconocidos. Es magia pura, peligrosa y hermosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario