miércoles, 3 de febrero de 2016

MÚSICA: DEMANTRA

ENERGÍA Y FUEGO

Demantra es una banda de rock alternativo que está presentando su disco debut que se llama Volverte Salvaje, antes de subirse a los escenarios por primera vez en este 2016, el viernes 5 de febrero en Santana Bar, Presidente Perón 414, Ramos Mejía, con entrada gratuita, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre la placa, sus referentes y la tecnología.

Tratando de mostrar las contradicciones que tenemos y entendiendo su generación, Demantra editó su primer disco que se llama Volverte Salvaje, con un estilo marcado, con mucho carácter y una voz femenina que aclara el panorama. Los integrantes de la banda  dialogaron con Baldosas Flojas antes de subirse al escenario de Santana Bar, Presidente Peron 414, Ramos Mejía, el viernes 5 de febrero a las 23hs con entrada gratuita.
¿Cómo definirían a Demantra?
Demantra es pura energía y fuego, es un concepto que se viene manteniendo a través de nuestro último material. Tratamos de mostrar esa energía arriba del escenario y a través de nuestros discos
¿De qué se trata Volverte Salvaje?
Volverte salvaje invita a pararse en el estado más puro de lo que somos, sintiendo y entiendo lo que nos rodea librado de preconceptos, rótulos y prejuicios.
¿Qué referentes y ejemplos tienen?
Tenemos varios referentes en la escena local e internacional, pero los que más valoramos son aquellos que nos ayudan a crecer y con mucha sabiduría nos guían, entre ellos Ricardo Tapia, Ziva Leopardi, etc.
¿Qué aportó Ziva Leopardi (Cirse) en la producción del disco?
Luego de trabajar el Ep Carnal (2013) en nuestro larga duración Volverte salvaje pudimos tener una dinámica mucho más ágil concentrándonos en cuestiones técnicas e intenciones además del aporte compositivo.
Si tuvieran comparar Volverte Salvaje  con un jugador de fútbol, un color, un momento, una comida, un deporte, un artista, un libro, una actriz, un artefacto, etc. ¿ Con qué lo harían?
Lo compararíamos con el movimiento expresionista dado que es uno de nuestros pilares a la hora de pensar la obra. Manifestar los sentimientos y sensaciones que vivimos nos permite una libertad muy codiciada en tiempos modernos.
¿Qué les da la voz femenina?
  Frescura, contraste, fuerza, sensualidad, etc.
¿Adónde y con quien les gustaría presentar el disco?
 Un sueño sería presentarlo en un estadio, con alguno de nuestros colegas de varias bandas y amigos que tanto nos ayudamos en este camino.
¿En que se inspiran a la hora de componer las letras?
Nos inspiramos en lo que nos transmite la música, tratamos de contar una historia a partir de una melodía.
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Obvio, nos encanta interactuar y se involucren con nosotros.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología para el arte?
Todas ventajas, hay que adaptarse.
 Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida

Completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario