miércoles, 10 de febrero de 2016

MÚSICA: ANTAGONISTAS

PLASMANDO LO QUE PIENSAN

Antagonistas es una banda que se formó en el 2014 y están presentando su disco debut que se llama homónimo a la banda, antes de subirse al escenario del Uniclub, Guardia Vieja 3360, el sábado 13 de Febrero a las 23hs, su cantante, Matías Estebes, dialogó con Baldosas Flojas sobre la placa, la composición de los temas y el público.

Sabiendo lo que decir, en búsqueda de cómo, pero convencidos de lo que hacen, Antagonistas, están presentando su primer disco y lo mostraran el sábado 13 de Febrero junto a Rock a la orden y Viejo Farol, en Uniclub, Guardia Vieja 3360, a las 23hs, su cantante y guitarrista, Matías Estebes, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó  de que se trata la banda, sus referentes y para qué sirve la música.
 ¿De qué se trata  Antagonistas?
Antagonistas se trata de una banda, un proyecto que intenta plasmar lo que piensa y siente en canciones que integra letras muy visuales y características de situaciones en particular que nos hace sentir a todos identificados, y melodías fáciles de recordar y altamente coreables que al menos, a mi gusto personal, me hacen querer poner el disco nuevamente cuando se termina.
¿Cómo se llega al disco?
Al disco se llega casi por necesidad, la necesidad de tener un caballo de batalla para salir al ruedo con un primer material digno de estar a la altura de lo que se viene escuchando hoy en día, que es muy bueno. La vara está muy alta en el under y queríamos estar ahí, luchándola como el resto de las bandas.
¿En que se basan y se inspiran a la hora de componer los temas?
Hablamos de todo un poco, pero fundamentalmente este disco se trató del amor y de sus males, aunque también abordamos muy por arriba el tema político y le hablamos al tan de moda “soltar”. Ya estamos componiendo para lo que vendrá y seguimos por la misma línea aunque seguramente profundicemos en la sociedad y en la política, pero no desde una perspectiva contestataria sino más bien desde un lugar un poco más pensante y objetivo.
¿Cuáles son sus referentes y estilos musicales?
Venimos de escuchar mucha música diferente, desde Cielo Razzo, Divididos, Foo Fighters, Guns, Queen, y dos millones de etc. más. Eso por nombrarte algunos. Y como estilo, el rock nos guía y el pop nos acompaña. A veces asoma un poquito de Funk, también el Punk, por ahora, esto es lo que sale de la mezcla de los 4 integrantes.
¿A dónde y con quién les gustaría presentar el disco?
Bueno el disco ya lo presentamos en Uniclub el año pasado con los amigos de 5ta del Lobo y Algo Mejor, la pasamos genial y estuvo muy bien de convocatoria, creo que fue una presentación ideal, mucho rock, muchos amigos, mucha buena onda, si me preguntas si lo volveríamos a hacer así, es probable que sí, realmente fue una noche muy grata.
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Sí. Siempre nos ponemos a pensar si queremos que sea un show tranquilo, dinámico o frenético, todo depende del lugar, del marco y de la situación. Pero sí, se piensa bastante en la gente, más que nada, para saber de que manera hacerles llegar lo que queremos transmitir en ese momento.
¿En qué ayuda y perjudica la tecnología?
Ayuda en el alcance del material, ahora se puede llegar a lugares donde antes no pensábamos que podíamos. Con la ayuda de Internet, Youtube, Spotify por dar algunos ejemplos, se hizo mas sencillo el “boca en boca”. Perjudica en que cada vez menos personas compran el disco físico y es un laburo hermoso como para menospreciarlo así, es muy lindo seguir poniendo el CD en el equipo o en el auto… No me imagino el día de mañana grabar un “pen drive”.
¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
 Y más que eso también. Una canción puede salvar al mundo, pero aún la estamos buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario