domingo, 24 de enero de 2016

SALTA LA BANCA EN EL PARADOR KONEX

APACIGUANDO EL DOMINGO Y LAS ALTAS TEMPERATURAS  CON MÚSICA

Salta La Banca se presentó en el parador Konex donde tocaron temas de sus primeros discos, sin olvidarse los de su último trabajo Eureka. La Banda soporte fue Contravos que le dio un poco de reggae a la tarde.

Era domingo a la tarde  y muy caluroso pero la música, el sentimiento, la pasión por las bandas y el pasar un momento inolvidable pudieron más. Por eso Salta la Banca llenó el patio del Konex de público y con sus canciones que marcaron a la banda en estos 9 años de trayectoria.
La tarde comenzó a las 17hs con Contravos banda de reggae que con la voz de Gabriela Jurado le puso su toque de baile, amortiguando el calor y mostrando los temas de su tercer disco “Anatomía de la canción” pero  sin olvidarse de los dos primeros, Contravos y Actor/ espectador, donde las letras de temas se destacan el mensaje de amor y unidad.


La temperatura no bajaba pero la gente seguía ingresando de forma intensa y a las 18; 15hs subieron al escenario los integrantes de Salta la Banca que muy tranquilos hablaban con el público de que iban a cumplir el deseo de ellos de tocar los  temas viejos  para que no los jodan más.
De a poco fueron apareciendo los temas  de los primeros discos de la banda, “Ya No somos dos ahora”, “Seremos”,  mezclados con el último “Eureka” para una de esas canciones estuvo de invitado Hernán Saravia, cantante de Pampa Yakuza.

Se fueron sucediendo los temas muy desestructurados, algunos conocidos por el pero inéditos y también hubo un bloque para la cumbia y los temas del “verano” que con mucho humor la gente bailó y disfrutó.
También aparecieron las canciones de “Copla”, disco dedicado a Luciano Arruga ( Chico secuestrado y matado por la policía), y de la anteúltima placa “Visceral” ,  para el final hubo tiempo para el moverse con “Somos”, “Seremos”,  poner la piel de gallina con la historia de “Ilusa Ilusión”, pensar y tomar consciencia con “el “Relato” y también angustiarse con “Otro domingo” pero sabiendo que el recado principal que deja la banda es que  siempre se puede hacer las cosas cuando uno se lo propone y el ejemplo son ellos mismos que siguen su camino y no hay obstáculo que lo pare.

El parador Konex ubicado en Sarmiento 3131,  seguirá hasta marzo, esta semana tendrá  a la Bomba del tiempo el lunes a las 19hs, el miércoles 27 de enero la obra de teatro Porno Gaucho a las 21:30hs, el jueves 28 el campamento de verano a las 18hs con poesía, literatura y música, el sábado 30 Masacre a  cielo abierto a las 20hs y el domingo 31 de Enero a las 20hs El Kuelgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario