martes, 5 de enero de 2016

PARADOR KONEX

PARA BAILAR, PENSAR Y  DISFRUTAR TODO EL VERANO

Vuelve Parador Konex, el ciclo de verano de Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, que tendrá música, cine, poesía, teatro y fiesta. Arrancará este jueves 7 de Enero a las 19hs donde cerrara Las Taradas. Baldosas Flojas te cuenta que hay para deleitarse y no perdérselo.

A pesar del calor, la humedad, la transpiración y tener que seguir en capital federal, hay un lugar donde vivir el verano y es el parador Konex, Sarmiento 3131, que arrancará del  jueves 7 de enero a partir de las 19 horas. En el mismo habrá música en vivo, performances artísticas, ping pong y DJ, todo al aire libre, en el patio del espacio cultural un lugar para  encontrarse en las noches calurosas de la ciudad.
El show central de la apertura del parador, será el jueves  7 de Enero y  estará a cargo de Las Taradas, la orquestina de señoritas que hacen reversiones clásicos de los 40s y 50 y está presentando nuevo y esperado material de estudio, “Sirenas de la Jungla”.
Pero además los miércoles se  proyectará, al aire libre, los films clásicos de culto pop que desde hace décadas habitan en nuestra memoria. Una oportunidad para encontrarse y volver a disfrutar las películas que marcaron una etapa de nuestra vida como espectadores.  
En enero se podrá ver: 
13/1 Batman Vuelve (de Tim Burton)
20/1 Gremlins (de Joe Dante)
 27/1 Terminator II (de James Cameron)
Los miércoles 20, 27 de enero y en Febrero  a las 21:30hs saldrá a escena la obra Porno gaucho
Una comedia delirante, bizarra y desbordada. Una suerte de cabaret, peña folklórica o show de varieté donde la excusa es responder una simple pregunta: ¿Qué es ser Argentino?  Un recorrido por este vasto territorio donde los protagonistas desnudan no solo sus cuerpos diversos, sino también un populismo nacional, transpirando contradicciones de una raza única, imperfecta, irrepetible, inconfundible e inigualable... ¿Alguien sabe la respuesta?
El jueves  14 de enero se llevara a cabo el chacha fest de la mano de su mentor, Alfredo Casero, quien estará exhibiendo la primera edición de la saga de audiovisuales denominados Cha3Dmubi. La misma marca el regreso de la mítica serie de humor de culto de los 90's: Cha Cha Cha. 
El evento contará también con retrospectivas, la presentación del libro de Alfredo Casero "Un Perro con Sombrero", música, visuales, filmación en vivo de fragmentos de los futuros audiovisuales, djs, etc. 
Habrá 2 proyecciones del audiovisual, a las 20hs y a las 22hs. A partir de las 23hs se hará un cierre musical que puede ser presenciado por los concurrentes de cualquier de las dos funciones.
En cada edición habrá grandes sorpresas para los fanáticos.
 Además el jueves 28 de enero de 18 a 23hs se llevara a cabo el campamento, verano, poesía, Konex
 Es una invitación a la exploración del ejercicio poético, un día entero de verano  para disfrutar, reflexionar e intercambiar lecturas e ideas junto a los referentes más importantes de la poesía local contemporánea. 
Les proponemos varias actividades a fin de dialogar y reflexionar sobre el eje de la poesía actual, su vínculo con distintas disciplinas artísticas y la influencia de los cambios tecnológicos.  
Se realizarán lecturas, clases abiertas, performances, videopoesía, mesas debate, música en vivo, proyecciones, además de una feria con las mejores editoriales independientes del país y un espacio de biblioteca abierta para dejar y retirar material. 

Participarán poetas, editores, artistas plásticos, músicos, actores, cineastas, ilustradores de todo el país en diálogo directo con la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario