martes, 26 de enero de 2016

MÚSICA: ESENCIA 7

CON SONIDO CLARO Y CONTUDENTE

Esencia 7 es una banda que fusiona estilos que van del  punk, heavy metal hasta el rock pop y están  presentando su segundo disco que se llama Voz en la sangre. Sus integrantes
dialogaron con Baldosas Flojas, antes de subirse al escenario del Touch & Go, Francisco Segui 366, Pablo Nogués, el sábado 30 de enero a las 21hs.

Buscando un sonido propio con muchas influencias y sin tapujos ni prejuicios Esencia 7 arrancó su camino en el 2012,  actualmente están presentando su segundo disco que se llama Voz en la Sangre, sus integrantes charlaron con Baldosas Flojas sobre la banda, los ensayos, sus referentes y lo que puede generar una canción.
¿De qué se trata Esencia 7?
Somos músicos que sólo queremos compartir nuestro arte con la gente y que también puedan disfrutar de lo que hacemos, así como lo disfrutamos nosotros.
¿Cómo fue la fusión de estilos y qué cosas les costó conseguir en los ensayos? 
Tenemos muy variados los gustos de estilos musicales y creo que es un motivo para que se generen temas variados en estilos. Me parece que hasta el momento lo único que nos costó es en ponernos de acuerdo que covers podemos hacer.
 ¿Cuáles son sus influencias y referentes?
Nuestras influencias son varias desde el rock nacional, Divididos, Ciro, Soda, Cerati, Spinetta, etc, hasta algunos artistas internacionales.
¿A qué creen que el público puede aceptar la unión de estilos cuando antes era impensado? 
Creo que hoy en día el público es muy distinto al de hace años atrás, se escuchan otras cosas y es mucho más exigente en querer escuchar cosas nuevas.
¿Cuáles creen que son las virtudes de Voz en la sangre?
“Voz en la sangre” tiene una buena mezcla de estilos y que se puede disfrutar hasta del buen trabajo que hicieron los productores, Pablo Pacheco y Walder Martínez, en el claro sonido que se logró. 
Si tuvieran que comparar Voz en la sangre con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un color, un libro, una película, un artefacto, un actriz/tor, etc. ¿ Con qué lo harían? 
Lo podríamos comparar con la cerveza, pero la cerveza rubia y fresca por supuesto!!! (risas)
¿Adónde apuntan las letras de los temas y en que se inspiran a la hora de escribirlas? 
Las canciones se basan en experiencias personales de la vida.
¿En qué ayuda y perjudica la tecnología? 
Hoy en día hay mucha más posibilidad de escuchar muchas bandas por internet y sus diferentes medios. Pero creo que perjudica el hecho que vuelve a la gente muy cómoda y que ya no quiere ir a los shows de bandas nuevas porque lo escuchó por internet, no creo que se salga a ver bandas en este tiempo como era antes.
¿Qué tienen en vivo que no les da el disco?
Tiene más vida!!! Tienen que venir a un show de Esencia 7 y van a notar la diferencia. 

¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
, se puede! Una canción puede llegar al corazón más rápido y más eficiente que cualquier otra cosa. Los músicos y los compositores son siempre los más recordados y sus canciones son el legado que nos dejan.


ESENCIA 7 SE PRESENTARÁ EL SÁBADO 30 DE ENERO A LAS 21HS EN TOUCH & GO, FRANCISCO SEGUI 366, PABLO NOGUÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario