domingo, 10 de enero de 2016

MÚSICA: ASES MUERTOS

LA VIDA ES UN SUEÑO POR SOÑAR

Ases Muertos es una banda que edito su primer disco que se llama Pequeño Planeta y están trabajando para editar en este 2016 su segunda placa, en charla con Baldosas Flojas los integrantes de la banda nos contaron el show del viernes 15 de Enero en Vorterix, Federico Lacroze y Álvarez Thomas, adonde apuntan las letras y la tecnología.

Amistad que se transmite con la música, música que transmite sueños y sueños que se pueden cumplir, con esas premisas Ases Muertos ensaya y prepara su segundo disco para este año. Antes de subirse al escenario de Vorterix, Federico Lacroze y Alvarez Thomas, el viernes 16 de enero a las 19hs  Junto con La Perra que lo Pario y Manijas, los integrantes de la banda dialogaron con Baldosas Flojas sobre sus proyectos, el público, los ensayos y cromañon.
¿Cómo definirían a Ases Muertos?
 Ases Muertos es el sueño de un grupo de amigos que eran adolescentes, ya viejos, que disfrutamos de hacer rock.
¿Quiénes son sus referentes y ejemplos musicales?
 Las referencias musicales es difícil definirlas porque en la banda difieren bastante los gustos personales. Podemos mencionar La Renga, Pink Floyd, The Beatles, Spinetta, muy variado como veras.
¿Cuáles son los proyectos para este 2016?
Para este 2016, el proyecto más grande es la grabacion del disco, para el cual ya comenzamos la producción musical a cargo de Seba "Roger" Cardero (Ex Piojos) y esperamos poder tenerlo en la calle antes de mitad de año. Arrancamos el año en capital tocando en Vorterix junto a La Perra que los Pario y Manijas, y tenemos planeada una Groovestock para el 27 de Febrero.
¿Qué les dio Pequeño Planeta?
Pequeño Planeta fue nuestro primer disco de Estudio, una experiencia distinta a lo que veníamos laburando. Es el material que nos permitió llegar más a la gente. Nos empezaron a conocer con este disco, escucharon que es lo que tenemos para ofrecer, lo que nos sale del corazón y el trampolín para cerrar el año en un lugar tan importante para nosotros como The Roxy en Noviembre pasado
¿Adónde apuntan las letras de los temas y cuáles son sus inspiraciones?
 Nuestras canciones hablan más que nada de sensaciones personales, de experiencias vividas, sentimientos y cosas que pasan en el mundo todo el tiempo caminando por la vida
¿Qué cosas le divierten y les aburren de los ensayos?
Los ensayos casi siempre son divertidos. Somos amigos antes que banda, entonces también ensayar genera una excusa para vernos. Últimamente estamos ensayando dos veces por semana y hasta 3 cuando hay un show o algún evento importante. Es un cable a tierra agarrar los instrumentos y tocar. No hay nada aburrido cuando haces lo que te gusta
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Si obviamente que se piensa en el público. En cuanto a lo musical hacemos lo que nos gusta, y por suerte a la gente que nos sigue, les gusta lo mismo, después hay cuestiones organizativas de un show que el 90% se realizan pensando en la comodidad y el bienestar del público.
¿En qué ayuda y perjudica la tecnología?
 El tema de la tecnología es un debate grande. Creemos que ayuda más de lo que perjudica. Ayuda en todo menos en la impersonalidad que tienen los medios digitales. Te doy un ejemplo: Antes la forma de llegar a la gente era repartirle un volante o un disco en la puerta de un show. Ahora a eso se le agregaron 50 cosas (Facebook, Twitter, Email, Instagram, Spotify, Itunes, y 45 etc mas). Pero igualmente el volante en mano no lo abandonamos. Y sigue siendo muy efectivo a la hora de hacerte conocer. Suele pasar que la gente te diga "el cantante me dio un volante en tal lado", y si eso lo reforzas con las Redes Sociales, no hay cuestiones negativas.
¿Qué va a pasar el 15 de Enero en Vorterix?
 En el Vorterix el 15 de enero va a suceder la primera fiesta de Rock del año. Tenemos muy buena onda con la gente de La Perra que los Pario, de hecho habitualmente toca el Saxo en Ases, Tincho Seguel, y nos invitaron a ser parte de su Vorterix junto con Manijas, así que estamos muy contentos por esta oportunidad y vamos a tratar de aportarle mucho Rock a la fecha.
¿Creen qué a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar una forma de vida?

Si. Sin ninguna duda. La música sirve para infinitas cosas. Para levantarte de la tristeza, para acompañarte si no te querés levantar, para contar una forma de vivir determinada experiencia, y también para concientizar sobre determinada situación. Nosotros más allá del contenido en cuanto a letra de las canciones, intentamos participar de todas las movidas que generan conciencia o solidaridad. Por ejemplo el último 30 de Diciembre en el Obelisco, donde se hizo un acto por el 11 aniversario de Cromañon, estuvimos ahí como en el 2014, haciendo unas canciones para recordar con alegría a los pibes que no están, y apoyando la lucha de "No Nos Cuenten Cromañon", para buscar Justicia real por la Tragedia, en la cual se condeno a gente inocente como nuestros colegas músicos de Callejeros. Creemos que se puede generar conciencia por eso apoyamos estas movidas o la de Tomy (Todos por Tomas) que se hacen desde el corazón. Una de las frases que nuestra gente ya tomó como propia es "La vida es un sueño por soñar".. Esa es nuestra forma de generar conciencia. Creyendo en los sueños y llevarlos adelante, a pesar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario