viernes, 22 de enero de 2016

LOS TIPITOS EN EL PARADOR KONEX

INTIMO, CANCIONERO Y REFRESCANTE
Los Tipitos tocaron en el parador Konex donde presentaron temas nuevos pero sobre todo sobresalieron los temas que lo marcaron en estos 20 años de trayectoria. Antes de ellos estuvo Juan Rosasco presentando las canciones de  su nuevo material Cuentos para coleccionar. Los recitales en el Konex, Sarmiento 3131, siguen el fin de semana , el viernes 22 de Enero con Tonolec Trío , el sábado 23 el Cuarteto de Nos y el domingo 24 Salta la Banca.

Si bien es verano y la cuidad está un poco más tranquilo, pero es jueves y  el infierno de las calles aledañas al Konex tenían un ritmo y una aceleración difícil de soportar, el calor a pesar de que había bajado el sol se sentía, era necesario encontrar un lugar donde poder refrescarse y Los Tipitos arriba del escenario lo lograron por su energía, su experiencia y la frescura de sus canciones.
La noche caía en el barrio de once la gente tímidamente se iba acercando al Konex y alrededor de las 21: 20hs en el patio cubierto subió Juan Rosasco  que con su banda empezó a entonar las canciones de su quinto disco “Cuentos para coleccionar”. De a poco se fue ganando la atención del público que se enganchó con las canciones y su ritmo, dándole paso en varios temas a que la cantante sea la tecladista, Paola Acosta,  de la banda dándole otro color y sensación a la noche.

Al terminar el show de Juan Rosasco el calor se sentía  pero no hubo tiempo para la queja, por que subieron Los Tipitos al escenario y taladraron con sus temas de sus 12 discos, más dos temas nuevos de la placa ya pronto a salir y el cover de los Fabulosos Cadillacs “Siguiendo la luna”.
Tema tras tema los espectadores recordaban los momentos que pasaron al escuchar esas canciones, donde y con quién estaban, que recital inmortalizaron,  en estos  más de 20 años de trayectoria de la banda,  que  con humor, carisma y su  experiencia musical dejan en claro un discurso de amor.

Los integrantes de la banda jugaron  con la temperatura que había y las columnas que hacía que tanto el guitarrista y cantante Raúl Rufino estuviera una punta con una columna,  en el medio el bajista Federico Bugallo y en la otra punta con otra columna,  el otro cantante y tecladista Walter Piancioli, atrás se encontraban el baterista Pablo Tevez y de invitado en todos los temas estuvo en la guitarra, Mariano Custodio.
Los “hits” fueron pasando la gente saltaban, cantaba, se refrescaba de tanto calor que se sentía en el aire y se retiro del patio  sintiendo que la risa, el compartir cosas con los demás y los sueños siempre deben estar presentes a pesar de todo.

El parador konex sigue con su shows este fin de semana con Tonolec trio el viernes 22 de enero a las 21hs,  El Cuarteto de Nos el sábado 23 de enero a las 20hs y  el domingo Salta la banca a las 16hs mientras que el lunes  La Bomba del tiempo a las 19hs, todo en Sarmiento 3131. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario