sábado, 23 de enero de 2016

LITERATURA: DESPUÉS DE MIS VIAJES DE LYUDMILA

CONTANDO EL RECORRIDO


Después de mis viajes es un libro que muestra como transitar y viajar por lugares con diferentes culturas, los relatos de la escritora, Lyudmila,  se puede tomar como una guía.




Entre la bitácora, la crónica y la guía viajera, “Después de mis viajes” ofrece postales de países lejanos pasados por un cedazo literario. Desde México, Cuba a Eslovenia y Croacia, la autora nos acerca a diferentes culturas y personajes con colores vívidos y relatos atrapantes.
Fuimos sentados en la parte trasera de la camioneta, cubierta con un toldo de lona bajo el cual había dos bancos laterales. Éramos siete participantes en la excursión, el frío era terrible y soplaba un fuerte viento. Una señora portuguesa se cubría el rostro con un pañuelo de seda y amablemente me ofreció otro para que yo hiciera lo mismo.
Experiencias, historias, búsquedas en el lugar, momentos inexplicables pero que intentan mostrar cómo se puede transitar, Después de mis viajes es un libro que refleja una guía para aquellos que quieren viajar o simplemente saber de qué se trata.

 La autora comenta, en que experiencia decidió el por qué de su sobrenombre: “La joven mucama que aseaba nuestro camarote. Era de Ucrania. Tenía ojos azules, pálido semblante y mirada muy triste. Se veía muy  tímida aunque siempre sonreía. Su vida transcurría prácticamente dentro del barco. Me quedó grabada su imagen y en honor a ella elegí su nombre, Lyudmila, como seudónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario