jueves, 3 de diciembre de 2015

MÚSICA: JAMANI

FRESCO Y PARTICULAR

Jamani es un power trio de funk-rock fusión que editaron este año su disco debut que se llama Opuestos
Complementarios, antes de presentarse en vivo el viernes 11 de Diciembre en el Teatro Sony,  José Cabrera 6027, a las 20hs, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre su estilo, sus referentes y adónde les gustaría tocar.

Energía, nueva búsqueda de sonido, tratando de que los acordes y notas de su amplitud musical hagan sentir al oyente, así se mueve Jamani, banda que se formó en el 2014 y están mostrando su disco debut que se llama Opuestos Complementarios, en charla con Baldosas Flojas sus integrantes nos cuentan de la placa, las tecnologías y que va a pasar  el viernes 11 de Diciembre cuando se  presenten en el teatro Sony , José Cabrera 6027.
¿Cómo definirían a Jamani?
Creo que podemos definirlo como algo nuevo, fresco y particular
¿De qué se trata Opuestos complementarios?
Este primer disco, se trata de un viaje. El orden de los temas, fue una elección para esto mismo. El disco tiene varios momentos, varios estilos. Funk, Pop, Rock, Fusion.. Pero los ordenamos así, porque nos parecía que así fluía"
 ¿Cuáles son sus referentes y a que creen que hay más apertura musical en los oyentes?
Tenemos varios referentes.. A los 3 nos gusta mucho Spinetta, Cerati, Fito, Charly. Grandes figuras del rock nacional. Importantes Y También hay mucho internacional, variado. John Mayer, Avishai Cohen, Limp Bizkit. No sé, hay una gran ensalada de música. Y varias veces nos dijeron que se nota que nos gusta mucho Spinetta. Por las armonías, acordes que usamos. Pero nosotros lo tomamos como un halago.
Si tuvieran que comparar a Opuestos Complementarios con un jugador de fútbol, un color, una comida, un lugar, un deporte, un artefacto, un momento, un libro, una película, una actriz, etc. ¿Con qué lo harían?
"La verdad, no sé con qué lo podríamos comparar de todo eso o más. Es una fotografía nuestra, del momento. Es como nos sentimos nosotros, todo este año. Lo más cercano que podría ser, es Epuyén. Que es un lugar hermoso en el sur. 1 tema del disco se llama así, y todo el arte es de ahí. Así que, puede ser eso.
¿Qué va a pasar el 11 de Diciembre en el Teatro Sony?
El 11 de Diciembre, a las 20hs, es la presentación oficial del disco. Y obviamente están todos invitados, a disfrutar de nuestro viaje
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Generalmente, siempre se piensa en el público. Más que nada, en la hora de elegir algún cover o demás.
¿En que beneficia y perjudica la tecnología?
Beneficia mucho en el momento de grabar, que también hay muchísimas cosas analógicas que son tremendas. Como grababan todas las bandas en los 60, 70.. Etc. En cinta. Ahora es como todo digital, mucho más "fácil". Y perjudica en el momento de vender un disco. La gente que compra discos es porque es muy fanática o porque le gusta el arte o colecciona discos. Hoy en día hay más de 7 u 8 páginas en internet donde se puede escuchar el disco. Pero está todo bien.
¿Adónde y con quién les gustaría presentar el disco?
Siempre se sueña con tocar en algún estadio con muchísima gente, no? Luna Park, River. Pero bueno. Por el momento, creo que nos conformaríamos con una Trastienda o algo por el estilo"
 ¿Creen que a través de una canción se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?

En una canción, realmente se pueden mostrar muchísimas cosas. Está en uno interpretarla como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario