lunes, 28 de diciembre de 2015

MÚSICA: FULL CHAMBA

COMBINACIÓN DE ESTILOS

Full Chamba es una banda que hace una nueva propuesta sonora que fusiona rock, pop, hip hop, dance y indie, ya editaron un ep con seis canciones, pero sacarán su disco debut en el 2016. En charla con Baldosas Flojas los integrantes del grupo nos cuentan sus influencias, la placa que vendrá y las ventajas de un videoclip.


Jugando con los sonidos, los estilos, los instrumentos, generando canciones que se puede bailar pero con influencias rockeras, Full Chamba está presentando un videoclip del tema Estrella, es un adelanto del disco a  editar en el 2016. En charla con Baldosas Flojas sus integrantes nos contaron las inspiraciones a la hora de componer las letra de los temas, los shows y lo que propone la música.
¿Cómo definirían a Full Chamba?
Somos una banda de pop-rock. Seguimos la línea del rock nacional, que es una gran influencia para nosotros, y lo combinamos con estilos como el pop, hip hop, R&B y la música indie.
 ¿Quiénes fueron sus referentes o ejemplos musicales?
Lo fueron y lo son actualmente: Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Babasónicos, Café Tacuba, Radiohead y, desde ya, Los Beatles, combinados en una licuadora sónica con tendencias más modernas como Drake, Outkast, LCD Soundsystem, Father John Misty, Frank Ocean y Kendrick Lamar.
¿De qué se trata el disco que se vendrá?
Es un disco más guitarrero que el anterior pero siempre sostenido sobre ritmos electrónicos y una fuerte presencia de los teclados. La idea siempre es darle una impronta bailable a melodías que nacen en una guitarra acústica y que, por lo tanto, no dejan de formar parte del género canción. Pensamos lanzarlo a principios de 2016, estamos terminando de grabarlo con nuestros productores de Damasco y va a tener al menos diez canciones.
¿Cuáles son las ventajas de un videoclip?
La principal ventaja es acompañar la música con una imagen, para que sea más dinámica la escucha y además llegar a más personas, porque hoy por hoy el video es el soporte más común para todos, sobre todo con la gran influencia que tienen en nuestras vidas las redes sociales.
Si tuvieran que comparar el video clip estrella con una comida, un jugador de fútbol, un lugar, un momento, un color, un artefacto, un deporte, un libro, una película, una actriz, etc. ¿Con que lo harían?
Con un Shawarma, Guillermo Barros Schelotto,la Ciudad de Buenos Aires, cuando te vi caer, multicolor, un equipo de guitarra portátil, una batalla de freestyle, Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, con la película I'm Still here. 
¿En que se piensa a la hora de pensar el guión del videoclip?
Principalmente, en que se refleje el espíritu de la canción. Y en nuestro caso y dentro de la realidad de ser una banda independiente, tenemos la suerte de siempre contar buenas ideas y con un director dentro de la banda (Claudio Vázquez, el Citizen Galo, quien dirige nuestros videos es el bajista de la banda).
¿Cuáles son las inspiraciones a la hora de componer las letras de los temas?
Es un proceso orgánico, siempre componemos primero la música. Las letras comienzan como un elemento musical más y las completamos haciendo el ejercicio de tratar de interpretar hacia dónde iba aquel primer tarareo.
¿Qué diferencias hay entre el disco y la banda en vivo?
El disco nace como un producto de laboratorio en el que se vuelca en la canción lo que mejor le quede, en general tiene una energía contenida y cuidada. La banda en vivo explota, hay una dinámica más espontánea de los cuatro, buscamos generar adrenalina y que todos los que vienen la pasen bien, se diviertan y bailen.
Creen que través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida

Absolutamente. La música propone un viaje mental y transforma nuestras vidas, creemos que hacer música es crear un espejo en el que se puedan reflejar otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario