miércoles, 4 de noviembre de 2015

MÚSICA: PEZONES CARDOZO

ENTENDIENDO AL OTRO

Pezones Cardozo está 
presentando su nuevo disco que se llama la Luz de la Empatía y lo mostraran en vivo el sábado 7 de noviembre a las 21hs en La Trastienda, Balcarce 460, en charla con Baldosas Flojas, el cantante de la banda, Eduardo Gervasio, nos contó cómo fue la grabación de la placa, las diferencias con los otros discos y las ventajas de la tecnología.

Con iniciativa, buscando desde 1996 que las canciones generen movilización en el oyente, con un parate para analizar cómo seguir y un regreso con mucha energía y tratando de buscar la Luz de la Empatía, su nuevo disco, Pezones Cardozo se prepara para presentarse en La Trastienda, Balcarce 460, el sábado 7 de noviembre a las 21hs.Su cantante, Eduardo Gervasio, dialogó con Baldosas Flojas sobre de que se trata la placa, adónde apuntan las letras de los temas y lo que genera la música. 
¿De qué se trata la luz de la empatía?
La luz de la empatía es el nombre de nuestro nuevo disco, el mejor creemos nosotros, y muestra más que nada el sonido y las composiciones actuales de la banda.
¿Cómo fue la grabación del disco y la producción?
Buenisimo todo; lo preproducimos en nuestra sala cy contamos con un productor musical Nazareno Bauer que nos dio una mano bárbara para terminar de redondear las canciones; la grabación la hicimos en los míticos estudios ION a cargo de Abel Zamudio ( Riddim, Ataque 77, Malón) los mezclo Abel y los masterizamos en puro mastering con Eduardo Bergallo . 
¿Qué similitudes y diferencias tiene con los anteriores?
La diferencia está en el sonido y en lo profesional que hicimos este disco y siempre en un disco nuestro vas a encontrar ritmos variados, esa puede llegar a ser una similitud.
Si tuvieran que comparar este disco con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un momento, un deporte, un artefacto, un libro, una película, una actriz, etc. ¿Con qué lo harían?

 Yo lo compararía con un jugador de futbol al que por fin después de haberse matado entrenando y dejando todo adentro de una cancha la hinchada empieza a corear su nombre y moja con goles en varios partidos. 
¿Adónde apuntan y en que se inspiran a la hora de componer las letras de los temas?
Apuntamos un poco a los que nos pasa a todos como seres humanos, cosas comunes de la vida cotidiana y lo que vemos que pasa en la sociedad y eso nos inspira a ver en el otro a veces, lo que queremos expresar. 
¿Qué encontraron o como se sintieron al volver del parate?
Verdaderamente somos una banda nueva a partir del regreso en 2012 , y se nos empezó a abrir el camino un poco y a disfrutar mucho de lo que hacemos. 
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Si claro, el público es lo más importante, se piensa la lista de acuerdo al público y más que nada el lugar donde tocar, a niveles de sonido, luces y seguridad. 
¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología?
 Para las bandas como nosotros la tecnología es una ventaja, sirve para publicitarnos muchísimo (redes sociales) que antes eso no existía, también podes ahora grabar un disco en tu casa, pero por mas tecnología que haya si querés hacer algo grosso tenés que terminar en un buen estudio. 
Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida
 Si claro, muchas canciones generan conciencia y a veces son un empuje para mucha gente que las escucha y se refleja en ellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario